SINOPSIS / SINOPSIS
El patrón es un joven familia burguesa, practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. Pero tiene una gran preocupación: la salud de su bebé. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia.
Sobreviene la tragedia: El bebé del empleado muere en un accidente en el tractor.
Una película sobre la relación entre dos jóvenes y sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y trabajo.

Benjamín está teniendo problemas para adaptarse al trabajo y comienza a comportarse de forma errática. Espera con ansias la vuelta del jefe menonita pero la espera es larga.
Luego de 30 días el jefe menonita aparece y dice a César que deben quedarse más tiempo a seguir con las alambradas. Benjamín se opone. Luego de discusiones el jefe menonita accede a que Benjamín parta con él y pide a César y Genaro que queden tres días más a continuar con el trabajo.
César y Genaro solo esperan que los días pasen rápido pero el pasado de Genaro vuelve a resurgir. Cansados de esperar la vuelta del jefe, los dos parten del lugar sin una dirección concreta.

Ana, una coordinadora de eventos de un glamoroso hotel, está ahorrando para pagar su boda. Su vestido de novia termina en ruinas justo el día en que finalmente ha recaudado el dinero para pagarlo. Decepcionada, regresa al hotel donde, en una de las habitaciones, encuentra el vestido de novia de sus sueños. Tentada, se lo prueba y es descubierta por Lucía de la Fuente, la dueña del traje. Sin pensarlo, huye con el traje puesto y se da cuenta que tiene el amuleto de toda boda: algo técnicamente prestado (el vestido) y algo azul (sus zapatillas). Ahora deberá encontrar algo viejo y nuevo para organizar la boda más rápida del año.

La historia de amor entre Tito Arias, un diplomático panameño que era un entusiasta de Fidel Castro y el mejor amigo de John Wayne, y su esposa, la bailarina británica Margot Fonteyn, es redescubierta en este documental que refleja como la pareja entendía el amor, la vida, las conspiraciones políticas e inclusive un coup d’état.

Norman Rivera, un director de fama internacional nacido en los Estados Unidos de origen dominicano, llega a Panamá invitado por el gobierno para dirigir una obra de teatro, sobre la presencia norteamericana de más de 100 años y los sucesos del 9 de enero.

Norman selecciona a un grupo de actores que representan a la diversidad social panameña, quienes confrontarán en los ensayos sus puntos de vista sobre el tema y que los lleva a un diálogo permanente generando cambios en sus vidas, en mayor o menor grado, como en las vidas de los jóvenes Martin, nieto de zonian y Lourdes, nieta de un miembro de las Fuerzas de defensa muerto en la invasión, quienes iniciando en conflicto terminarán en un romance.

Martín, un lustrabotas de 14 años de la ciudad de La Paz, que empieza a sospechar que uno de sus mejores clientes es su padre, el señor Novoa, quien lo abandonó antes de nacer. Martín, abrumado por este presentimiento, ideará un plan para robarle a Novoa lo que más quiere en este mundo: su perro.

Una niña de 10 años que espera, en la Isla del Sol, el retorno de su padre quien viajó a la ciudad de La Paz.

En medio de una sequía, que parece enterrará toda forma de subsistencia en el árido altiplano, una pareja aymara de ancianos enfrenta la muerte. Ante las inclemencias del tiempo y la enfermedad, Virginio se resiste a migrar a la ciudad, pese a los intentos de Clever, el nieto de la pareja que llegó a visitarlos.

Hace más de cuarenta años Belela Herrera dedica su vida a salvar la de otros. Los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, los refugiados son su preocupación y vocación.
Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Santiago de Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina.
En un continente hundido por golpes de Estado y grupos paramilitares, en un mundo dominado por la Guerra Fría, se abre paso Belela. Una mujer menuda que enfrenta gigantes. Carceleros, dictadores y ministros de uniforme. Visita prisiones y campos de refugiados, rescata prisioneros. Su historia es también la de una mujer que se inventó a sí misma y torció el destino reservado a las muchachas de su clase social: unir en matrimonio su apellido a otro de la alta sociedad, una gran familia, una existencia cómoda y elegante. En efecto, todo eso tuvo e hizo Belela antes de encontrar su vocación.

En las afueras de Santo Domingo, lejos de una represiva sociedad de los 80, una familia nació de un grupo de «queers» que crearon un refugio seguro en lo que se convirtió en el ahora olvidado club nocturno Penthouse. Durante esta reunión familiar, los miembros restantes vuelven a visitar el ascenso y caída de la catedral de las discotecas gay en la República Dominicana, que cerró sus puertas en 1998.

Los hermanos García son dos escultores bolivianos famosos que, desde la infancia, han recorrido un largo viaje en busca de su realización artística. Ahora se embarcan en un nuevo viaje; Lo más espectacular y arriesgado. Junto a 20 de sus mejores asistentes, viajarán 2.200 kilómetros desde Cochabamba (Bolivia) hasta La Rioja (Argentina), donde entregarán su último trabajo: una escultura de 35 metros del controvertido héroe Facundo Quiroga.

AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián. Las iniciales de todos forman el nombre que todavía cuelga al frente de la casa de playa: ALELÍ. De todos menos de Silvana, que nació tarde. La venta de la casa y el duelo por la muerte del padre enfrentan a una familia que parece dispuesta a prender fuego todo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad