La historia transcurre en una ciudad violenta donde nuestro protagonista sucumbe ante la soledad y el delirio de sus deseos no cumplidos. Él es un hombre que desea pertenecer. Es así como proyecta en su mente un “otro hombre” que sí será aceptado. De esta manera nace un Segundo Hombre que se proyecta materialmente y lo reemplaza en la trama.

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar.Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses.Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del ejército peruano, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para ayudar a Celina a conseguir dinero y para buscar su propia redención.

«Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo». Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Rio de Janeiro, Mendez de Morais , el día de la final del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por Brasil en 1950 apenas cinco años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Es año de elecciones presidenciales en Brasil y todos los candidatos buscan asociarse al éxito deportivo para fortalecer su campaña. El golero Moacir Barbosa sale al campo de juego como uno de los candidatos a edil más populares de las próximas elecciones y, como el resto del seleccionado brasilero, lleva debajo de su indumentaria una casaca que reza BRASIL CAMPEAO.

En el otro vestuario el capitán uruguayo Obdulio Varela se prepara para guiar a su selección hacia un enfrentamiento que quedaría por siempre en la memoria del fútbol. Unos meses antes -él mismo -encabezó la huelga general de jugadores, esta etapa sería germinal de un grupo humano que encontraría en la figura de su capitán un líder capaz de unificar al equipo y conducirlo a la victoria. Entre ellos se encuentra el joven debutante Alcides Ghiggia quien 78 minutos más tarde protagonizaría la tragedia y la hazaña más grande que el fútbol pueda contar.

Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan.

Un pequeño pueblo, dos familias unidas a través del tiempo. Un hombre que no olvida los valores del honor y la fraterna amistad. Del director de El viaje hacia el mar, la historia propone la coalición de dos mundos o, tal vez, el mismo pero con maneras diferentes de entenderlo.

Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a la Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella lo acompaña ese proceso durante un año entero, creando una especie de diario cinematográfico.

La Murga, opera popular” es un documental que propone un viaje hacia el carnaval, para profundizar en un tema tan interesante y emotivo como es el de La Murga. Este documental de temática social y cultural, presenta indudablemente puntos de interés: la sátira de los acontecimientos sociales, la cultura cómica popular, la reivindicación de los desfavorecidos, la voz del pueblo en épocas dictatoriales, lo artístico, lo crítico…

Viaje a través de la obra y espacios vitales del pianista y compositor ERNESTO LECUONA, el más universal de los pianistas iberoamericanos. Para esta odisea los tres grandes pianistas del jazz latino nos sirven de guía con base en la fusión del jazz: CHUCHO VALDÉS en La Habana natal de Lecuona, fusiona el jazz con ritmos afro-cubanos; MICHEL CAMILO en Nueva York, crea elegantes atmósferas sonoras; GONZALO RUBALCABA, en Sevilla, el corazón de la Andalucía homenajeada por Lecuona en sus composiciones, fusiona latin jazz con flamenco y todos ellos acompañados de grandes estrellas musicales: Omara Portuondo, Raimundo Amador o Ana Belén.

El guionista argentino Pablo (Alterio), recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema, conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Etura) y Víctor (Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

El Abuelo está a punto de cumplir 80 años. Su hijo y sus nietos lo llevarán en un viaje por carretera al pueblo que lo vio nacer, Huamachuco, el cuál no ve hace más de 70 años. Lo que su familia no sabe, es que el abuelo tiene entre sus planes mostrarles quien es él realmente, aunque esto signifique perderlos.

Este documental muestra las múltiples historias de vida de Belén Palacios, conocida también como la Reina del Quitiplá. Visiones y experiencias sobre un personaje y su legado, unidas por el origen común de la diáspora africana y emitidas a través del repique del bambú. Una historia de vida donde se almacenan las contradicciones de la supervivencia, la pobreza y la fama, la dignidad, la ritualidad, la espiritualidad… la vida y la muerte.
Decretada Portadora de patrimonio viviente del Estado Miranda en Venezuela, por su labor en el mantenimiento de la herencia africana a través de la música y el cultivo de cacao, dedicada en especial a la construcción y enseñanza de un instrumento de percusión llamado Quitiplá, Belén fue una referencia importante no sólo en su pequeño pueblo, Tapipa, sino también en otros países del continente americano donde su Quitiplá enloqueció a todos los públicos… Compartiendo escenarios de reconocidos teatros de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Brasil y Ecuador, con otros músicos afroamericanos representativos para cada uno de estos países, Belén es reconocida por cada uno de éstos como la encarnación de todo un movimiento social, de la historia, y de la pasión por la música.
Un relato construido a partir de formatos de registro mixtos, historias de historias enlazadas por las reflexiones de su autora que aparece sutilmente en el intento por convertir la biografía en una narración que se cuestiona entre teorías de cine etnográfico, la autoría y la creatividad en el documental…un diario reflexivo y a veces epistolar destinado a la misma Reina…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad