En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país. Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con Susana, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con Valentina y los recuerdos de sus días en prisión se hacen cada vez más presentes, como visiones que rememora en carne propia. Durante su viaje conoce a Agustina, quien suaviza el dolor. Pero Marco Antonio sufre un infarto y no puede llegar a la isla. (Los Tiempos, La Paz)

Chile, inicios de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. Inés, su marido Justo y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Cuarenta años después, la venganza y la obsesión empujan a Gerardo a reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y hará lo necesario para evitar que revele el pasado político y sexual de ella y de su marido.

En el cabaret Barba Azul en la Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que pueden pagarlo. En el pequeño baño de arriba, Mami los cuida al comienzo y al final de sus turnos. Mientras Mami reciba su propina, cuidará las bolsas, se asegurará de que haya suficiente papel higiénico y esté siempre lista para un vínculo reconfortante o de apoyo. Se apresura a entregar una de sus máximas idiosincrásicas, como «los hombres solo sirven para dos cosas: para nada y para dinero».

Julius es un niño de clase alta en la Lima de los años 50. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Laboratorio de desarrollo de proyectos: dirigidos a cineastas de iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico en desarrollo de largometrajes de documental y ficción.
Consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas para que, con su pares iberoamericanos puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible el intercambio de experiencias para generar proyectos.

«Filma Afro Cartagena» es la 4ª edición de «Proyecto Filma» y se concibe como un un punto de encuentro en el que se dan cita realizadores de Iberoamérica y el mundo para trabajar junto a reconocidos profesionales de la cinematografía internacional en el perfeccionamiento de proyectos documentales cuyo tema central esté relacionado con la representación de la cultura Afro.

Los objetivos y tareas de los Laboratorios de Cine y Creación es elevar la calidad de la creación cinematográfica, a través de estos Talleres que componen el Laboratorio (Taller de Guión y Taller de Actor-Director).
En esta iniciativa buscamos generar espacios para el diálogo y el trabajo entre guionistas, directores y actores; y ofrecer a la comunidad cinematográfica una visión de la importancia de la escritura de un guión y la preparación entre actor-director para la actuación en el cine. Este esfuerzo es para que el cine iberoamericano tenga un apoyo profesional de primer nivel en la escritura del guión y técnicas de actuación. ¡Nuestra responsabilidad como cineastas es hacer siempre mejores películas!

promover la producción de los creadores isleños ; estableces las bases para crear una red cinematográfica entre las islas del Caribe; Vincular las islas que comparten espacios geográficos y/o culturales; fomentar la cooperación cultural y coproducción cinematográfica; establecer un foro internacional para el intercambio y la reflexión sobre la sostenibilidad y otras realidades insulares . 10 a 15 guiones de temática isleña de participantes caribeños e iberoamericanos .Temario: re-escritura de guion de ficción y documental; producción y coproducción: desarrollo de dossier; estrategias de distribución ; estrategias de marketing /transmedia.

Actividades de formación y talleres dirigidos a la capacitación de profesionales del sector. Asesorías y consultorías con expertos internacionales durante una semanas. También clases magistrales y actividades de formación abiertas al público.
Consultorías integrales de guion, producción, dirección, distribución, plan de financiación, aspectos legales y estructuras de coproducción. Por último, consultoría de películas en fase de montaje (4 proyectos). 4 días de trabajo en salas de edición, corte inicial y proyección, y discusión de cortes y trabajo del futuro montaje.

La estructura académica del Máster se organiza en cuatro departamentos: (1) Archivo y preservación, (2) Programación y curaduría, (3) Creación fílmica y (4) Investigación. Por su visión vertical de la historia y de la tradición fílmica y audiovisual , además de por su singular enfoque académico EQZE se identifica como la escuela de los tres tiempos.
Módulos: Posgrado de Archivo se centra en la formación teórica -práctica en la identificación , clasificación, restauración y preservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual .
Posgrado de comisariado busca formar especialistas en la conceptualización , desarrollo, gestión y difusión de todo tipo de programas que tienen como objeto el cine y las artes audiovisuales .Posgrado de creación se centra en la formación teórica y metodológica , además de en la exploración práctica de quien desee realizar películas y obras audiovisuales artísticas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad