Un oficial es traicionado por sus superiores, un joven desempleado intenta evitar que sus amigos combatan, un pescador quiere enterrar al compadre antes de que se pudra, un empresario estadounidense-panameño es apresado por conspirar contra la dictadura, y una prostituta alcohólica no puede escapar de su pasado… poco antes de la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento.

Mujeres que son madres. No son sinónimos, por suerte.
Analizar la forma en que se crían los niños y las condiciones en que sus madres desarrollan esta tarea, nos permitirá tener pistas sobre cómo será el mundo que viene. Afirmamos que -en este sistema, y en este tiempo- la maternidad se transita como un estado de locura, que violenta desde afuera (“lo social”) hacia adentro del vínculo.
Asimilar la experiencia enloquecedora, cobijarla y darle lugar para que la crianza se torne fenómeno social y no individual. MALAMADRE se propone como un espacio audiovisual de reflexión sobre estos temas, que permita abrir un debate al respecto, que sea honesto.

Daniel es un policía militar introspectivo que tiene una relación virtual con Sara. Robson es un hombre joven que secretamente quiere ser mujer, una fantasía que solo puede realizarse en el mundo de Internet y las redes sociales. En el árido desierto del valle de São Francisco, se encuentran dos soledades.

En un barrio humilde surcado por un río contaminado Tati, una niña de 12 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera, un oficio solo realizado por hombres.

Crear un espacio de pensamiento y desarrollo creativo para profesionales y estructuras independientes. ARCHE: Taller de escritura y desarrollo de proyectos; Taller de visionado y discusión de proyectos finales; proyectos España y Portugal -Doclisboa.
WORK: Encuentro de formación, análisis y desarrollo del festival Márgenes. Proyectos España, Portugal y AL (en desarrollo). Módulos: Lab Arché 5 talleres, pitching final, reuniones individuales / Work: Presentación y debate, tutorías individuales, 1 taller, master clases, mesas redondas, residencia artística.

Puentes consiste en dos talleres de formación para productores ejecutivos de América Latina y Europa, en conjunto con expertos el ámbito de la producción, escritura de guión, financiamiento, distribuidores, agentes de ventas y staff de festivales y mercados. Los proyectos seleccionados se trabajan a partir del 1º taller en julio, hasta diciembre que finaliza el 2º taller. Temas: desarrollo de guiones, estrategias de producción, comercialización y distribución. Total participantes: 1º Taller en Triste, Italia – 2º Taller en Montevideo, Uruguay. Por convenio, los asistentes después del taller en Montevideo asisten a Ventana Sur en Argentina. Trabajos grupales, conferencias plenarias y reuniones one to one.

Monserrat está embarazada, tiene 17 años y vive en un barrio marginal de San José. Tres historias en diferentes momentos de su embarazo en los que se aleja de su entorno y tiene encuentros con desconocidos; primero con una chica de su edad a la que se encuentra por casualidad y le cuenta que está embarazada cuando aún no se lo ha dicho a nadie, un chico que la saca a bailar en un paseo a la playa, y la amiga de una profesora suya que quiere adoptar un bebé.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad