Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

¿Qué es Ibermedia TV?

En los hogares de nuestra comunidad, hay escenas que se repiten y resultan fáciles de imaginar. Por ejemplo, ésta: una noche, la familia completa está reunida en el salón de la casa; están los padres, los abuelos, los hijos, los novios de los hijos o un amigo que ha llegado de visita. Alguien pregunta qué echan, qué dan, qué pasan en la tele.

La respuesta podría ser La ciénaga, de la argentina Lucrecia Martel. O La perdición de los hombres, del mexicano Arturo Ripstein. O Ópera do malandro, del brasileño Ruy Guerra. O Postales de Leningrado, de la venezolana Mariana Rondón. O Flores de otro mundo, de la española Icíar Bollaín. O Pantaleón y las visitadoras, del peruano Francisco Lombardi. O La vendedora de rosas, del colombiano Víctor Gaviria. O muchas, muchísimas películas más. 260 largometrajes de diecinueve países de América Latina, España y Portugal, para ser exactos. De eso se trata Ibermedia TV. Es un programa promovido por las autoridades cinematográficas de nuestra comunidad para exhibir en las televisiones públicas de los diecinueve países miembros de Ibermedia las grandes y pequeñas historias de nuestro cine. Iberoamérica tiene una forma de contar sus historias. De contarse, de explicarse a sí misma. Ibermedia TV, con una red de 16 televisiones públicas y cinco ediciones realizadas hasta hoy, contribuye a la difusión de esa multitud de relatos con los que unos a otros nos vamos contando nuestra historia común, nuestras costumbres, nuestra cultura. Se trata de una iniciativa pensada para todo tipo de audiencias. Como otras formas de expresión que dan testimonio de nuestro carácter compartido —el bolero, el tango, el cante jondo o el fado, la telenovela o el melodrama, o las novelas de García Márquez, Vargas Llosa o Bolaño—, son películas con las que nos identificamos de manera natural. Historias que han nacido de nuestra propia manera de ver el mundo. Aventuras que atraviesan nuestra geografía de sur a norte y de este a oeste. Emociones que —al diablo con la redundancia— nos emocionan a todos.

Nuestro Cine/Nosso Cinema

Logo Nuestro cineBajo el título de Nuestro Cine/Nosso Cinema, cada edición de Ibermedia TV emite 52 películas de América Latina, España y Portugal, una por semana y en horario preferente, y a través de televisiones públicas de toda Iberoamérica. Comedias y dramas. Documentales. Policíacas e históricas. Románticas, musicales, películas de suspenso y también de acción. Clásicas y actuales. Cine de autor, de directores debutantes o de autores consagrados. Todo el cine que se realiza en nuestra comunidad tiene cabida en Ibermedia TV. La selección de los títulos está a cargo de una comisión de expertos de distintos países y de muchos otros colaboradores, amantes de las buenas historias. Nuestro Cine/Nosso Cinema es el de Arturo Ripstein y Héctor Babenco. El de Lucrecia Martel e Ishtar Yasin Gutiérrez. El de Juan José Campanella y Víctor Gaviria. El de Icíar Bollaín y Francisco Lombardi. José Padilha y Karim Aïnouz. Mariana Rondón y Miguel Littín. Montxo Armendáriz y Humberto Solás. Josué Méndez, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. Nuestro Cine/Nosso Cinema es la mejor noticia de Ibermedia TV.

Quiero inscribir mi película

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia