Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Artículos etiquetados con: industria

7 de enero, último día para presentar proyectos a MECAS 2020, el Mercado del Cine Casi Hecho y del Cine Por Hacer

MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer, es el encuentro que organiza el Festival Internacional de Cine de Las Palmas entre agentes de la industria y cineastas que apuestan por un cine personal más allá de los modelos de producción estándar. En su edición 2020, coincidiendo con el vigésimo aniversario del Festival, MECAS tendrá cuatro días de duración —del 18 al 21 de abril— y un programa que abarca un Mercado del Cine Casi Hecho, un Mercado del Cine Por Hacer, el encuentro Isla Mecas para proyectos canarios y/o producidos en Canarias, así como mesas redondas, talleres y charlas dedicadas al intercambio de experiencias en América Latina y Europa. El objetivo de MECAS es apoyar tanto la fase de finalización como la de desarrollo de proyectos cinematográficos de ambos lados del océano. Durante MECAS 2020, más de veinte expertos y agentes de la industria internacional valorarán las producciones seleccionadas, se otorgará un premio de 8.000 euros para la película Casi Hecha ganadora, y otro premio de 5.000 euros para una película Por Hacer. En este último caso, no hace falta que el proyecto cuente con la financiación asegurada.

Leer más…

Sólo queda una semana para inscribirse a la Santiago-Locarno Industry Academy International 2019

El plazo de inscripción para la Santiago-Locarno Industry Academy International 2019 estará abierto hasta las 5 pm del próximo lunes 21 de octubre. Con el financiamiento del Programa Ibermedia y bajo la triple colaboración del Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza, Australab de Chile y, este año, del también chileno Centro de Cine y Creación (CCC), la Locarno Industry Academy chilena se realizará en Santiago, la capital del país, del 8 al 11 de diciembre. Después del éxito de las últimas ediciones realizadas en Valdivia y Valparaíso, la Locarno Industry Academy de Chile 2019 se traslada a la capital, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: capacitar a jóvenes profesionales iberoamericanos que trabajan en las áreas del marketing cinematográfico, las ventas, la distribución en línea y tradicional, la exhibición y programación (en salas, festivales, cinematecas, etc.), así como profundizar en los retos de la industria tanto en Chile como en Iberoamérica y el mundo. Como siempre, la edición chilena de la Locarno Industry Academy se realiza en el marco de las actividades del Laboratorio Austral de Cine, Australab.

Leer más…

Se abre la convocatoria del CIIF Market, el espacio de negocio en Canarias para la coproducción internacional

El Canary Islands International Film Market (CIIF Market), punto de encuentro para la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional, abre la convocatoria de inscripción para participar en su XVI edición, que se realizará del 8 al 12 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. El CIIF Market reunirá a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y agentes de la industria en general con el objetivo añadido de promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial, ya que por primera vez podrán participar obras literarias canarias con posibilidades de ser adaptadas a los diferentes formatos audiovisuales para cine, TV y plataformas online. Las productoras y autores interesados pueden enviar el formulario de inscripción y de aceptación de las bases (ver más pinchando en la noticia) hasta el 15 de septiembre de 2019.

Leer más…

Adrián Solar, presidente de la FIPCA: “Lo de ‘Avengers: Endgame’ en Iberoamérica es un pésimo precedente a futuro”

Hace unos días arrancó en Madrid la Semana del Cine Chileno, un ciclo itinerante de diez de las mejores películas de ese país producidas en los últimos diez años que se proyectará también en París, Berlín y Los Ángeles (Estados Unidos). Con motivo de esa celebración estuvo en España el reconocido productor chileno Adrián Solar, quien además acaba de ser reelegido como presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). La visita de Solar era noticia por varios motivos. No sólo porque recientemente también se celebró la sexta edición de los Premios Platino —una iniciativa para destacar el valor del cine iberoamericano y fortalecer la industria en nuestros países en cuya creación participó activamente la FIPCA— sino porque en ella la FIPCA emitió un comunicado llamando la atención sobre los métodos de monopolización cada vez más agresivos de los estudios de Hollywood para estrenar sus películas en la región. De todo esto, así como de la paralización del potente cine brasileño tras la elección de Jair Bolsonaro, del cine iberoamericano en general, del centroamericano, del chileno y de las películas que Solar sigue produciendo como el gran cineasta que es, conversamos ampliamente en esta entrevista. Un acercamiento al cine de nuestros países desde la gestión, la industria y también por supuesto desde la pasión, el primer requisito para hacer cine en Iberoamérica.

Leer más…

‘La coproducción España-América Latina: 2009, 2019, 2029′. Mesa redonda en la Casa de América

La Universidad Carlos III de Madrid y Casa América se unen para celebrar el décimo aniversario del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, un referente en el sector. Con ese motivo, el próximo 3 de junio se celebrará una mesa redonda en la que reconocidos productores reflexionarán acerca del pasado, presente y futuro de la coproducción entre España y Latinoamérica. El encuentro que lleva por título La coproducción España-América Latina: 2009, 2019, 2029 incluye la presencia del productor Agustín Almodóvar (El Deseo), padrino de honor de la X promoción del Máster, quien será reconocido por su relevante labor como productor de la cinematografía iberoamericana.

Leer más…

Paraguay será por primera vez sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI)

Asunción acogerá a comienzos de mayo la primera Reunión Ordinaria del 2019 de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), según informó su Secretaría Nacional de Cultura. Representantes de los institutos de cine y del audiovisual de 21 países de América Latina, España, Italia y Portugal estarán presentes en la cita en la capital paraguaya, en la que el país anfitrión mostrará asimismo las posibilidades que ofrece su emergente industria cinematográfica. “Es la primera vez que la CAACI se reúne en Paraguay. Por eso para nosotros es un hito: es muy importante que conozcan Paraguay in situ y una oportunidad para la industria de poder acercarse y generar otro tipo de vínculo”, comentó el director y productor paraguayo Osvaldo Ortiz Faiman, miembro de la Mesa Multisectorial del Audiovisual del país que será sede por primera vez de la Conferencia de Audiovisual Iberoamericana.

Leer más…

El actor y productor italiano Carlo D’Ursi destaca a Ibermedia como la “piedra filosofal” de su labor como coproductor

Hace unos días, en el marco del 15º Festival de Cine Europeo de Sevilla, se realizó el foro de coproducción Sistema Italia en el que participaron coproductores y asociaciones de cine de España y del país transalpino. Allí, el actor y productor italiano Carlo D’Ursi contó su experiencia de trabajo con Ibermedia y reconoció que consideraba al Programa como la “piedra filosofal” de su labor como coproductor. “Todas mis películas han contado con el apoyo de Ibermedia, dos en la modalidad de Desarrollo y cuatro en Coproducción”, dijo D’Ursi, a quien recientemente vimos en Jefe (en su doble papel de actor y productor), la comedia dirigida por el español Sergio Barrejón y protagonizada por la colombiana Juana Acosta. Antes, la responsable de Industria del Festival sevillano, Olimpia Pont, había resumido los exitosos primeros 20 años de Ibermedia.

Leer más…

Las grandes productoras italianas desembarcan en el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián

Desde su creación en 2012, cada año aumenta la presencia de Italia en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián. En su séptima edición 2018, además de productoras que ya participaron en ediciones pasadas como Fandango (Gomorra) e Indigo Film (La gran belleza), o distribuidoras internacionales como True Colours e Intramovies, se suman nuevas como Indyca Film. En total son 26 empresas representantes de la potente industria cinematográfica italiana, incluyendo agentes de venta y festivales internacionales. Laura Pugno, directora del Instituto Italiano de Cultura en Madrid, dice que esto se debe al interés, “de mediano y largo plazo, de la industria y de las autoridades italianas por trabajar en apuestas conjuntas con el cine español e iberoamericano, que tanto éxito y reconocimiento están teniendo a nivel mundial”. Para realzar la presencia italiana en el Foro, este año el Instituto Italiano ofrecerá un encuentro-aperitivo con la delegación italiana y todos los participantes de esta gran cita de la coproducción intercontinental.

Leer más…

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia