Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Crossmedia

Cualquier contenido que se distribuye a través de diferentes canales y plataformas.

No confundir con transmedia, aunque algunos las utilizan como si fueran intercambiables.

Hay cuatro etapas en el crossmedia: la inicial, con los primeros contenidos que se distribuyen exactamente iguales a través de diferentes canales (la misma película en cine, DVD y TV). una segunda etapa que se identifica con los “extras”, contenidos como making off, entrevistas, etc, que se distribuyen como complemento al contenido pero no a la narrativa, una tercera etapa, en la que el contenido se completa en otro canal (una serie de televisión cuyo capítulo acaba de modo intrigante y que al finalizar te envía a una web para saber más) y por fin, la evolución de estas técnicas, que es el transmedia, que implica construir un universo narrativo y comunicativo alrededor del contenido original, que lo enriquece, lo complementa, y proporciona múltiples canales de entrada a la historia, que pueden funcionar independientemente. Lo desarrollaremos en la definición.

Es decir, todo el transmedia es necesariamente crossmedia (se distribuye a través de distintos canales y plataformas, incluso en el mundo real) pero no todo el crossmedia es transmedia.

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia