Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Crowdfunding

Financiación en masa, también denominada cuestación popular, financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo.

Se lleva a cabo por personas que crean una red para conseguir dinero u otros recursos. Suelen ser plataformas en internet (pero no sólo) para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El crowdfunding puede tener muchos propósitos, desde artistas que buscan apoyo de sus seguidores hasta políticos en campañas, pasando por emprendedores que quieren financiar sus empresas.

El caso más paradigmático de película producida en crowdfunding, y además con grandes dosis de transmedia, contenidos complementarios, crowdcreation y similares es El Cosmonauta. En su blog se puede seguir paso a paso la producción, que habrá durado cuatro años hasta el estreno de mayo de 2013.

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia