Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Pixote, a lei do mais fraco

País: Brasil

Productor / Coproductores: HB FILMES

Edición:

Periodo de emisión: Marzo 2017 a febrero 2018

Género: Drama

Sinopsis

Pixote es un niño que vive en las calles de Sao Paulo. Tras ser descubierto por la policía es enviado a un reformatorio. Las condiciones en el centro de menores son infrahumanas, los abusos y las violaciones por parte de los guardias son frecuentes. Aprovechando la visita de un juez de menores, Pixote consigue escapar junto a Lilica y su novio Dito. Los tres van a Río de Janeiro, donde tendrán que buscarse la vida como puedan.


Ficha técnica / artística

Director(es): Hector Babenco

Guionista(s): Jorge Duran, Hector Babenco

Fotografía: Rodolfo Sanches

Música: John Neschiling

Montaje: Luiz Elias

Sonido: Hugo Gama

Director artístico: Clóvis Bueno

Productor ejecutivo: Silvia B. Naves

Duración: 129 min

Reparto: Beatriz Segall, Edilson Lino, Elke Maravilha, Fernando Ramos da Silva, Gilberto Moura, Jardel Filho, João José Pompeu, Jorge Julião, Marília Pêra, Rubens de Falco, Tony Tornado, Zenildo Santos.


Premios:

Festival SESC Melhores Filmes, Brasil: Premio de la crítica a la Mejor película; Festival de Biarritz, Francia: Mejor película extranjera; Asociación de críticos de Boston, USA: Mejor película, Mejor actriz (Marília Pêra); Asociación de Críticos de Los Ángeles y de New York, USA: Mejor película extranjera.

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia