VI Taller de proyectos cinematográficos de Centroamérica y Caribe

Ibermedia

El Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe se convoca anualmente. El Curso tiene como objetivo principal optimizar y contemporizar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas del área con la finalidad de situarlos en un campo más seguro, calificado y creativo dentro de los procesos de producción, realización, difusión y comercialización de las obras.  Otro objetivo no menos importante es poner en contacto a los productores del Gran Caribe y que a partir de ahí, puedan surgir alianzas estratégicas y posibles coproducciones para los proyectos presentes o futuros.  Compartir reflexiones, miradas e inquietudes sobre nuestras cinematografías nacionales es también un interés primordial de este encuentro anual.

Los proyectos serán desarrollados a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando tener como resultado un proyecto susceptible de convertirse en una película que trascienda, por su calidad tanto formal como narrativa así como por unos valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada. El propósito fundamental se basa en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. El taller, que se realiza de forma gratuita, está dirigido a guionistas, directores y productores del área Centroamérica y Caribe con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual. Tendrá una orientación integral por parte de asesores expertos y cada proyecto se desarrollará desde los cuatro pilares fundamentales del cine: guion, dirección, producción y distribución. Se podrán presentar proyectos de largometraje de ficción y documental.

Ver bases

Acceder a los formularios online

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad