Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Goya 2014. Azul y no tan rosa.

Azul y no tan rosa, ópera prima del actor y director venezolano Miguel Ferrari, ha obtenido el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2013 y se ha convertido así en el primer largometraje de ese país en ganar el máximo galardón que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al cine de nuestra comunidad. Azul y no tan rosa es una coproducción hispano-venezolana que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria de 2010 y en los Goya ha vencido a otras películas que habían recibido apoyo del Programa como Wakolda o La jaula de oro.

“Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan rosa. Todo depende de cómo se mire”. Así se presenta en su página web la primera película dirigida por el actor venezolano Miguel Ferrari. En la sección Nuestros Proyectos, después de que el largometraje recibiera la ayuda a la coproducción en la segunda Convocatoria del Programa Ibermedia 2010, la presentábamos así: “Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma”.

Azul y no tan rosa se sitúa a mitad de camino entre el drama y la comedia para abordar abiertamente el tema de la homosexualidad, tan controvertido en buena parte de América Latina. En la gala de presentación de los Goya, celebrada este domingo 9 de febrero en Madrid, el director y conocido actor de telenovelas Miguel Ferrari agradeció especialmente a los protagonistas de la cinta (Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano), a los que calificó de “valientes”. También, emocionado, dijo que “éste es el primer Goya para Venezuela”, y añadió entre aplausos: “Gracias a Venezuela por haberse reconciliado por nuestro cine, al público venezolano que cada día llena las salas para ver cine de nuestro país… ¡Viva Venezuela!”.

Entre las candidatas a obtener el Goya a la Mejor Película Iberoamericana había otras dos que habían recibido ayuda del Programa Ibermedia: El médico alemán (Wakolda), de Lucía Puenzo, y La jaula de oro, del hispano-mexicano Diego Quemada-Díez. También competía Gloria, del chileno Sebastián Lelio.

Galería de fotos

Tráiler

Vídeo de la premiación

Tags | , , , , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia