Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

La nuit remue, de Bijan Anquetil.

La Embajada de Francia en Venezuela invita a participar en el Taller Regional de Escritura y Desarrollo ‘Concebir su proyecto documental’, que se realizará del 13 al 17 de noviembre en Caracas, en el marco de DOCUMENTA 2017 – 12º Festival de cine documental francés en Venezuela. Los requisitos para participar, cuatro puntos sencillos que detallamos a continuación, deberán ser enviados por email hasta el 29 de septiembre.

La Embajada de Francia en Venezuela, la Cooperación Regional Francesa para América del Sur y la Alianza Francesa de Caracas, en colaboración con las instituciones venezolanas CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) y ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos), organizan el taller de formación profesional ’Concebir su proyecto documental’.

El taller tiene como propósito enseñar a identificar y definir los retos de un documental, a estructurar un proyecto teniendo en cuenta la especificidad de la escritura cinematográfica, y a montar un expediente completo y ordenado para presentar a los productores y comisiones de apoyo o financiación. La formación se centra en la originalidad de las candidaturas.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

  • Una nota de intención de una página (¿Por qué se quiere hacer un documental?).
  • Un resumen de la película o sinopsis de una página (¿Qué van a filmar? ¿Qué, quién, cuándo y cómo?).
  • Un Currículo Vitae detallado.
  • Un enlace web a una película anterior.

Los gastos por concepto de boletos internacionales, hospedaje, alimentación y transporte del/al aeropuerto de Caracas están cubiertos por la Embajada de Francia en Venezuela y la Cooperación Francesa para América del Sur.

Número de participantes: 7 (siete).

Objetivos generales del taller:

  • Profundizar en los conocimientos y la capacidad de análisis de las diferentes formas de escritura de cine documental.
  • Aprender a estructurar, preparar y elaborar un proyecto de película.
  • Encontrar la forma narrativa adecuada.
  • Trabajar en la narración y el relato.
  • Asimilar los distintos elementos que forman un expediente: resumen, nota de intención, sinopsis, análisis de costos.
  • Determinar el método de producción más acorde con su película para darle todas las posibilidades de realización.
  • Mejorar la capacidad del participante para presentar oralmente su proyecto.

Instructores:

  • Bijan Anquetil, realizador (La nuit remue, Le terrain, Madame Saïdi). Actualmente es miembro titular de la Comisión de Apoyo a la Escritura documental del CNC-Centre National du Cinéma.
  • Raphaël Pillosio, productor en L’atelier documentaire. Más de una ventena de películas producidas y seleccionadas en numerosos festivales internacionales (Berlín, Cinéma du Réel París, Visions du Réel Nyon, Bafici…).

Cierre de la convocatoria: viernes 29 de septiembre de 2017.

Los requisitos deben ser enviados por mail a las siguientes direcciones:

pascalschenk.diplo@gmail.com o pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr

Tags | , , , , , , , , , , ,

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia