Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Costa Rica será la sede de las reuniones ordinarias de la CAACI y del Comité Intergubernamental de Ibermedia

01, dic 2017 / Tags: , , , , , ,
por Ibermedia

Reunión Ordinaria de la CAACI.

Los días 4, 5 y 6 de diciembre, en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2017, se realizará la 33ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 26ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia. El encuentro busca el mejoramiento de las políticas audiovisuales de nuestra comunidad para fortalecer el fomento de la producción y la distribución de la cinematografía y el audiovisual iberoamericanos.

A las reuniones asistirán las autoridades cinematográficas de los países miembros de la CAACI, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras instituciones comprometidas con el fortalecimiento de la cinematografía y el audiovisual en nuestra comunidad.

El encuentro servirá también para seleccionar los proyectos presentados a la Convocatoria 2017 de Ibermedia que van a recibir ayuda y discutir los lineamientos de la Convocatoria 2018.

Otros puntos en agenda son revisar los avances de programas como DOCTV Latinoamérica, Pantalla CAACI, Ibermedia TV, el Observatorio del Audiovisual Iberoamericano, y los del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, el Taller Andino de Ideas y el Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe.

La CAACI fue creada en noviembre de 1989 y es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación y mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad. Fue creado en 1996 con la misión de trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal y el recién incorporado Italia.

Ibermedia promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Tags | , , , , , ,

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia