Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

‘Los días según ellos’ inaugura el Premio EFADs-CACI

El proyecto Los días según ellos, dirigido por el español Juan Pablo Félix, y coproducido entre Argentina, España y Francia, ha inaugurado el Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina instaurado este año en la 64.ª edición del Festival de San Sebastián. El galardón tiene como objetivo crear estructuras de colaboración entre Europa y Latinoamérica en el ámbito cultural y entre sus respectivas industrias audiovisuales. El premio fue concedido en el marco del V Foro de Coproducción Europa-América Latina durante el Festival, y fue otorgado por un jurado internacional. El trabajo de Juan Pablo Félix es un drama sobre dos jóvenes hermanos que reciben la visita inesperada de su padre, después de siete años en la cárcel.

El Premio EFADs-CACI nace tras la reunión celebrada en marzo de 2016 en Toulouse entre la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) que llegaron al acuerdo de la creación de un premio de coproducción, financiado conjuntamente para fomentar la colaboración en las fases iniciales, incrementar el número de coproducciones en las que primen los valores artísticos y crear estructuras de colaboración entre Europa y América Latina. En ese sentido, se decidió que el premio se concediera en el marco del foro profesional de un festival de alto nivel, como es el Festival de San Sebastián. El nuevo galardón incluye una dotación económica de 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

El premio se ha concedido en el marco del V Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tuvo lugar el 19, 20 y 21 de septiembre de 2016, durante la 64ª edición del Festival de San Sebastián, y ha sido otorgado por un jurado internacional a uno de los proyectos seleccionados en dicho Foro.

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica. El objetivo de la CACI es el desarrollo de la industria del cine dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos y su integración mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional.

Por su lado, la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) reúne a los directores de las Agencias Cinematográficas Europeas de 31 países (UE, Islandia, Noruega y Suiza) y ayuda a garantizar la existencia de apoyo normativo para la creación audiovisual y cinematográfica en Europa y para una distribución adecuada de las obras europeas en su propio continente e internacionalmente.

Tags | , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia