Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Nuevos pases para ver ‘La distancia más larga’ en Madrid y Barcelona

15, ene 2015 / Tags: , , , , , , ,
por Ibermedia

Omar Moya y Carme Elías en un momento de la película

La ópera prima de la directora venezolana Claudia Pinto La distancia más larga, que recientemente ha logrado la nominación en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya, podrá verse de nuevo en Barcelona (el sábado 17) y en Madrid (domingo de 18 de enero). La directora y las actrices Carme Elías e Isabel Rocatti estarán en ambos pases.

La distancia más larga, coproducida por Venezuela y España, ha recibido apoyo del programa Ibermedia en la 2ª convocatoria de 2011 y ha obtenido importantes premios internacionales como: Mejor Película de América Latina en Sección Oficial del Festival Des Films Du Monde en Montreal, el Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva, Mejor Película dirigida por una mujer Cleveland International Film Festival, entre otros. Ahora la directora Claudia Pinta, a la que recientemente entrevistamos, opta por el premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Estoy realmente feliz por esta nominación, es un hermoso reconocimiento a cada una de las personas del equipo que han puesto su corazón en la película, a cada venezolano que la ha vivido como propia, y también para nuestro cine. Por segundo año consecutivo (Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari) estamos entre las películas nominadas, y esto certifica que cada día estamos haciendo mejores películas y que nuestra cinematografía es cada vez más sólida”, indicó la directora tras enterarse de la nominación.

La obra de Claudia Pinto narra la historia de Martina (Carme Elías), una mujer española de 60 años, que recibe la mala noticia de que está a punto de fallecer y decide viajar a la Gran Sabana para decir adiós a la vida. Su intención es subir el monte Roraima y a mitad de camino dejarse morir, pero sabe que sin alguien que le acompañe no lo puede lograr. La repentina visita de su nieto Lucas (Omar Moya) no podría llegar en mejor momento. El joven, ajeno a la situación en la que se encuentra su abuela, acepta acompañarla en su viaje final. Sin embargo no se quedará impasible cuando se entere de que realmente le está guiando hacia su muerte. Las relaciones familiares, la redención y la libertad de vivir cómo y cuándo uno elige, son los temas centrales de esta prueba latente de que en la vida existen las segundas oportunidades.

Pases

La distancia más larga podrá verse en Madrid y Barcelona en los siguiente pases:

-Sábado 17 de enero, 19:00h. en la Filmoteca Plaça de Salvador Seguí, 1, Barcelona

-Domingo 18 de enero, 19,00 h. en la Academia de Cine. Calle Zurbano,3, Madrid. (Solo pase privado para académicos, industria y prensa).

Tráiler

Tags | , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia