Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Primer laboratorio de cine insular InsuLAB, Islas en red

29, abr 2014 / Tags: , , , , , , , , , , , , ,
por Ibermedia

InsuLAB

El Taller Cinemático y el Programa Ibermedia organizan el primer laboratorio de cine insular InsuLAB, Islas en red, que se llevará a cabo del 14 al 25 de julio en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. De entre todos los trabajos presentados se escogerán 15 guiones de cineastas iberoamericanos que cumplan uno de estos dos requisitos: vivir en una isla o contar una historia trascurrida en una isla iberoamericana. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.

El Laboratorio de cine insular InsuLAB es un proyecto de formación seleccionado en la Convocatoria Anual del Programa Ibermedia 2013, y está organizado por el Taller Cinemático, con la colaboración de la Escuela Superior de Cine de Canarias (ESCINE) y con el apoyo de la Corporación de Cine, el Municipio de San Juan y la Universidad del Sagrado Corazón. El insuLAB ha sido creado para asesorar proyectos cinematográficos en desarrollo (ficción o documental), que cuenten con un guión escrito, en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución.

Los cineastas que quieran participar mandarán su proyecto de largometraje de ficción o documental en fase de desarrollo, y éste deberá cumplir con uno de estos dos requisitos: que el proyecto esté desarrollado por productoras o cineastas de cualquier territorio insular iberoamericano, o que la película cuente con temática insular. La fecha límite de entrega será el 30 de abril de 2014.

Del total de guiones presentados, se escogerán 15 cuyos autores participarán en el laboratorio. Y de esos 15 seleccionados, 5 contarán con una beca completa que cubrirá la matrícula del taller, hospedaje, alimentación y traslado aéreo (para los no residentes en Puerto Rico) y 10 medias becas que cubrirán la matrícula del taller, el hospedaje y la alimentación. Además, los seleccionados contarán con asesores profesionales nacionales e internacionales en las áreas de reescritura de guión, producción, coproducción y distribución de cine.

Para más información pueden visitar la web www.insulabpr.com o escribir a la siguiente dirección insulabpr@gmail.com

InsuLAB

BASES

1.- INSULAB es el Laboratorio de Desarrollo de Cine Insular integrado en INSULARIA – Islas en Red.

2.- INSULAB se realiza por vez primera en San Juan de Puerto Rico.

3.- Podrán participar en el Laboratorio INSULAB proyectos de largometrajes cinematográficos de ficción o documental en fase de desarrollo que cumplan cualquiera de las siguientes características:

· Proyecto desarrollado por productoras de cine o cineastas independientes de cualquier territorio insular iberoamericano.

· Proyecto desarrollado por productoras de cine o cineastas independientes de otros territorios iberoamericanos que no sean insulares, pero que dicho proyecto cuente con temática insular.

4.- Los proyectos presentados deben ser largometrajes (ficción o documental) con una decidida mirada de autor.

5.- Los proyectos deben encontrarse en fase de desarrollo, sin haberse iniciado el rodaje del mismo.

6.- La persona que acuda al Laboratorio INSULAB deberá ser el guionista o director del proyecto. Podrán acudir otros miembros del equipo de guión, dirección o producción siempre que asuman estos el complemento de estancia en el Laboratorio.

7.- Para participar en el Laboratorio INSULAB, cada proyecto debe aportar la siguiente documentación en un único PDF:

· Portada con el título del proyecto.

· Ficha técnica del proyecto.

· Datos de contacto de la productora cinematográfica o del cineasta independiente que presenta el proyecto: nombre, apellidos, dirección, país, dos teléfonos de contacto, email y web (si la tiene).

· Sinopsis (mínimo 1 página y Máximo 2 páginas).

· Propuesta Estética (mínimo 2 páginas y máximo 4 páginas).

· Para proyectos de ficción: Guión terminado o tratamiento de entre 30 a 50 páginas.

· Para proyectos documentales: Escaleta secuenciada y tratamiento visual

· Nota de intención del Director / Motivación (mínimo 1 página y Mmximo 4 páginas).

· Resumen del presupuesto preventivo del coste total de la película (en dólares).

· Resumen del presupuesto preventivo del coste del desarrollo de la película (en dólares).

· Plan de Financiación. (Opcional).

· Plan de Comercialización. (Opcional).

· Otra documentación opcional: fotos, link del teaser, cartas de interés en el proyecto, cartas de intención, pre-contratos, ayudas, etc.

8.- Incluir en un PDF separado, con el título de la obra en la primera página y sin el nombre del autor:

· Proyectos de ficción: Guión terminado o tratamiento de entre 30 a 50 páginas.

· Proyectos documentales: Escaleta secuenciada y tratamiento visual.

9.- Incluir en un PDF separado al anterior el CV de la persona que va a participar en el laboratorio quien debe ser, en cualquier caso, el guionista o director del proyecto.

10.- La inscripción se realizará a través del correo electrónico del evento insulabpr@gmail.com entre el 3 marzo al 25 de abril.

11.- Cualquier aspecto sobre los contenidos del Laboratorio INSULAB debe consultarse en el sitio web www.insulabpr.com.

12.- Los proyectos seleccionados serán publicados en este sitio web y comunicado a través de nuestras redes sociales. Asimismo, se comunicará a cada uno de los proyectos presentados su estatus de seleccionado o no seleccionado.

13.- Los proyectos seleccionados contarán con una beca otorgada por el programa Ibermedia consistente en:

· Matrícula del Laboratorio.

· Estancia y manutención en San Juan de Puerto Rico.

· Pasaje de ida y vuelta (en caso de proyectos fuera de Puerto Rico).

14.- Los proyectos presentados, si se llevasen a cabo, deben comprometerse a incluir en los créditos finales del mismo el logotipo INSULAB.

15.- La participación en el Laboratorio INSULAB implica la aceptación de las presentes bases.

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia