Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Proyectos!!!

TODOS SANTOS

On 02, jul 2018 | en | por

TODOS SANTOS

Pedro es un joven guatemalteco indígena originario de Todos Santos, que reside de manera ilegal en Estados Unidos desde hace más de quince años. Al igual que la mayoría de paisanos con los que convive en un pequeño apartamento, su único objetivo, es ganar dinero para poder enviárselo a su familia. Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, su vida está a punto de cambiar radicalmente.
El miedo y la incertidumbre se apodera de la vida de muchos indocumentados y Pedro no es la
excepción. Esto debido a las fuertes políticas anti migratorias por parte del nuevo gobierno que incluyen redadas sorpresa como la que sucede en el restaurante donde labora Pedro. Por suerte para él, ese día llegó tarde al trabajo por lo que se ha salvado, al menos por ahora. Se rumora que cada vez será más difícil mantener un trabajo en incluso enviar las remesas hacia su país. Ante esto, Pedro decide que es momento de volver a su pueblo. Sin embargo, comprar un boleto de avión o entregarse a las autoridades migratorias no es una opción para él. Esto podría significar perder sus ahorros que tanto le han costado, sobre todo si alguien se entera de un hecho reñido con la ley en el que Pedro se vio envuelto hace no mucho tiempo.

YO SOY EL INTERNET

On 02, jul 2018 | en | por

YO SOY EL INTERNET

Corre el año 2045 en una urbe de América Latina. Wendy es una chica de 25 años que trabaja como analista de datos para una multinacional. Pasa la mayor parte del tiempo en su “cubículo”, un mono espacio otorgado por la empresa en donde vive y trabaja para ellos. Wendy es libre de salir de su cubículo cuando quiera, pero los altos niveles de inseguridad de la ciudad hacen que prefiera mantenerse encerrada. Es por esto qué pasa la mayor parte de su tiempo libre construyendo su vida personal a través de las redes sociales. Por estos medios conoce a Freyton_45, un sujeto misterioso que se rehúsa a mostrarle su rostro. Luego de chatear con él por varias semanas, Wendy se desespera y le exige que hagan una video llamada. Freyton acepta la llamada pero continúa escondiendo su rostro, reemplazándolo con emoticonos y fotografías de archivo. Le confiesa a Wendy que no tiene rostro porque él es El Internet.

AMADEO

On 02, jul 2018 | en | por

AMADEO

Desde que se aficionó por la lectura cuando trabajaba como empacador de libros en la Tipografía Nacional, Amadeo Brañas se introdujo al mundo de la literatura pero ante la dificultad de ganarse la vida como escritor se dedicó a oficios afines; fue redactor de copia en agencias de publicidad, articulista en periódicos, dio clases de escritura en la escuela de Bellas Artes y por último se dedicó a escribir el horóscopo sin ser astrólogo. Cuando lo despiden se le ocurre poner el negocio de rescribir las tristes historias de sus clientes desde el punto de vista positivo y haciéndoles sentir los protagonistas de sus propias vidas. Sin embargo, uno de sus clientes se suicida y esto lo hace perder el aliento; sus clientes escasean, la chica de sus sueños se hace novia de un marero y por último se meten a su casa a robarle, por suerte sin dar con el dinero que ha estado ahorrando bajo un ladrillo.
Mientras trabajaba en la Tipografía le regalaban libros sobrantes y leyéndolos adquirió una educación literaria. Esto lo inspiró a escribir cuentos a escondidas; los mandaba a concursos literarios que salían anunciados en el suplemento cultural Tzolkín editado en la misma Tipografía y en una de ésas se ganó el primer lugar en los Juegos Florales de Guanagazapa. Esto lo llenó de ilusiones pero al no encontrar mercado para sus textos literarios se tuvo que conformar con escribir artículos para periódicos, lo cual lo terminó de conectar con el mundillo de las letras, llevándolo a conseguir trabajos afines.

UN EQUIPO ROTO

On 02, jul 2018 | en | por

UN EQUIPO ROTO

Antonio Sánchez trabaja como empleado de mostrador de una aerolínea. Hace algunos años atrás, cuando era joven, él fue una promesa del tenis de mesa, pero su carrera se vio truncada por razones políticas, lo cual hace de “Toño”, como lo llaman sus amigos, una persona con muchos resentimientos. Toño recibe la visita de un viejo amigo y colega, Francisco, quien le propone retomar el tenis de mesa, ahora como entrenador. Lo que Toño no sabe es que a quien va a entrenar es a Cristina Hoffman, una señora con capacidades diferentes, quien además es novata en el juego, a lo que él se rehusa. Pocos días después, Toño recibe la noticia de que Abril, su esposa, está embarazada, lo cual lo obliga a aceptar el trabajo que le ofrecen, pues con los honorarios de la aerolínea no les alcanza.

WE DIE

On 02, jul 2018 | en | por

WE DIE

WE DIE es un largometraje documental sobre la concepción de la muerte alrededor del mundo y de su
repercusión en la vida. Retratado desde dispares puntos de vista y en distintos estadios de la misma,
observaremos como la impronta de la sociedad donde se nace, marcada por su historia y cultura, define nuestra visión de la mortalidad. A través de un viaje por las distintas costumbres y tradiciones de cinco países se cuestiona el condicionamiento que como individuos heredamos. Creando así una guía sobre la multiplicidad de significados de nuestra existencia y un lugar donde la vida y la muerte consiguen darse de la mano.

LA LEY DE LA GRANJA

On 02, jul 2018 | en | por

LA LEY DE LA GRANJA

La acción trascurre en el año 1969. Damián, de unos cuarenta años, natural de un pequeño pueblo y afincado hace años en la capital, donde regenta una pequeña carnicería de su propiedad, ha logrado fundar una familia, con una ex mecanógrafa llamada Charo, y los dos hijos del matrimonio, ya adolescentes: Gregorio y Lucas, dos chavales puros e inocentes. Damián es un hombre de orden, honrado y cumplidor, que da suma importancia al trabajo, al compromiso y en especial a la palabra dada, lo que aparentemente le hace digno de una absoluta confianza.
Con el premio gordo de los catorce resultados en la quiniela futbolística, decide comprar una granja y traer a trabajar en ella a Jacinto, su mejor amigo de la infancia y adolescencia en su pequeño pueblo natal. Jacinto prepara entonces sus bultos y se traslada desde su pueblo hasta la granja en compañía de la Juani, y los dos hijos de ambos, también adolescentes, Luisa y Claudio, dos chavales asilvestrados que se las saben todas, en especial Luisa, la mayor, una especie de Lolita sensual y
rupestre.

A MEDIA VOZ

On 02, jul 2018 | en | por

A MEDIA VOZ

Heidi Hassan es una activa cineasta cubana que emigró a Suiza porque se cansó de luchar contra la censura y la decadencia de la Revolución. Al llegar al nuevo país de acogida, atraviesa una profunda crisis de identidad, al verse confrontada a rehacer su vida en una sociedad muy distinta a la suya. Intenta integrarse poniendo toda la energía en retomar su profesión, pero ello toma más tiempo del previsto y el reloj biológico la pone en la encrucijada de tener que escoger entre su carrera y la
maternidad. Desgarrada por estos dos deseos e impulsada por la urgencia de contrastar su experiencia de emigración, decide retomar la comunicación con Patricia, su mejor amiga y con la que por discrepancias políticas perdió el contacto diez años atrás cuando ésta abandonó Cuba. Patricia Pérez, cineasta cubana que emigró a España hace diez años, recibe una videocarta de Heidi en la que le pide que retomen la amistad y pongan de lado los viejos desacuerdos. Esta inesperada solicitud la desestabiliza pues la obliga a confrontarse con los que fueron sus sueños y revelarle a Heidi su vida actual: camarera en un bar de Madrid y alejada por completo del medio audiovisual.

CONTANDO OVEJAS

On 02, jul 2018 | en | por

CONTANDO OVEJAS

ERNESTO es un chico tímido y poco agraciado físicamente. Vive en el 3º Izquierda de un edificio en el que todos los apartamentos están abandonados excepto del 2º derecha, donde vive LORENZO, un viejo gagá que le desprecia. Y el 4º Izquierda, habitado por LEANDRO, un traficante de droga que le desprecia aún más, y su perro FAUSTO, un gran dogo argentino que directamente le odia

HATARIK, MIL MURIENDO, MIL RENACIENDO

On 02, jul 2018 | en | por

HATARIK, MIL MURIENDO, MIL RENACIENDO

En una ceremonia colectiva y nocturna frente a su choza, Dolores y Rafael, entierran a su hijo recién nacido. Varias tumbas más evidencian que son algunos los hijos que han muerto. Los acompañan sus hijos Luis, Antonia y algunos wasipunkeros más. A pesar del dolor, Dolores y algunos líderes de la
comunidad se desplazan a una reunión clandestina en la quebrada, junto a sindicalistas quiteños, para definir su plan de entrega de un pliego de peticiones al dueño de la hacienda, y posterior huelga en reclamo a los maltratos y vejaciones que sufren de su parte. Dolores, afectada pero decidida a seguir en la lucha, se ofrece para ir a convencer a los indígenas del pueblo vecino, únicos que no se han unido al pliego. Luis, su hijo, se opone a que Dolores le deje solo una vez más, pero ella se siente obligada a pesar de los castigos que recibirá si los empleados de la hacienda se dan cuenta de su ausencia.

LA PIEL DE PULPO

On 02, jul 2018 | en | por

LA PIEL DE PULPO

Ágata (26) transita el duelo de la muerte de su hermana Lía en una playa desierta y rocosa donde los pulperos salen del agua al amanecer. Cuando era niña Ágata vivió una temporada en aquella casa junto a su familia. Lía tenía diez y su hermano Ariel, doce. Pasaban la mayor parte del tiempo solos, al margen de una pareja de padres extraños que dedicaban toda su atención el uno al otro. Jugaban sin descanso, dormían desnudos, absorbían las heridas del otro; su relación fraternal superaba los límites
de la intimidad normal.

LA PIEL EN EL AGUA

On 02, jul 2018 | en | por

LA PIEL EN EL AGUA

Camila tiene quince años, es una hija de padres divorciados, con una buena situación económica, y una estrecha relación con su mamá. Está ansiosa por crecer, descubrir y probarlo todo. En ese afán Camila y su mejor amiga Andrea planean su primera salida nocturna a un bar, a la cual saben que no les van a dar permiso, así que mienten. En el bar, Camila conoce a Diego, un chico de veintisiete años que le gusta mucho, y que tiene un universo totalmente distinto al de ella, excéntrico y misterioso. Lo conoce casi al mismo tiempo que su mamá sufre un accidente automovilístico que la deja en coma en el hospital.

ALTAMAR

On 02, jul 2018 | en | por

ALTAMAR

Al llegar al muelle de Puntarenas, principal puerto pesquero de Costa Rica, los esqueletos de las
embarcaciones que se asoman en el estero recuerdan la situación de la pesca en la mayoría de los
puertos del Pacífico este tropical. En Costa Rica unas 10 mil personas dependen de la actividad pesquera, sin embargo la contaminación, la sobrepesca y los cambios en el clima están haciendo que este recurso sea cada vez más escaso. Para poder sobrevivir, los pescadores se adentran por períodos cada vez más largos en las aguas profundas de un mar donde la pesca se está volviendo cada vez más incierta.

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia