A SELVA

País:

Portugal

Productor / Coproductores:

Costa do Castelo, Lotus Films Internacional, Producciones CCFBR, Sky Light

Año de la convocatoria:

2000

Año de estreno:

2002

Género:

Ficción

Sinopsis

Alberto (Diogo Morgado) es un joven monárquico portugués que en 1912 es exiliado a Brasil. Allí es contratado por Velasco (Karra Elejalde), un capataz español, para trabajar en el cora-zón de la selva. Alberto descubre ahí un mun-do extraño y salvaje, en el que los indios, la fiebre y la locura de los hombres son peligros diarios. Pero también descubre la amistad, la lealtad y la solidaridad de sus compañeros. Después de un difícil período trabajando duramente en la selva, Alberto es trasladado para trabajar en el almacén. Allí conoce a Dona Iá-Iá (Maitê Proen-ça), la mujer del gerente, de la que se enamora y con la que vive un apasionado romance, despertando así el odio de Velasco hacia él, lo que llevará a un trágico final.

Ficha técnica

Director(es):

Leonel Vieira

Guionista(s):

Izaas Almada, João Nunes

Fotografía:

José António Loureiro

Música:

Eva Gancedo

Montaje:

Carmen Frías

Sonido:

Sílvio Darrin

Director artístico:

Sergio Silveira

Productor ejecutivo:

Óscar Cruz

Duración:

104 minutos

Reparto:

Diogo Morgado (Alberto) Maitê Proença (D. Yayá) Chico Diaz (Firmino) Gracindo Junior (Sr. Guerreiro) Ruy De Carvalho (Comendador) Karra Elejalde (Velasco) João Acaiabe (Tiago) Cláudio Marzo (Juca Tristão) Antônio Melo (Filipe) Carlos Santos (Macedo) Roberto Bonfim (Caetano)

Premios:

2003: Premios Goya: nominada a mejor sonido

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad