ALBA

País:

Ecuador

Productor / Coproductores:

Caleidoscopio Cine, Te Films

Año de la convocatoria:

2012

Año de estreno:

2015

Género:

Ficción

Sinopsis

Alba es una niña de 11 años, tiene los ojos grandes, la piel pálida, sus yemas gastadas y la mirada ausente. Ella no se siente bien, quizás sea por su extrema timidez, por el chaleco plástico que usa para enderezar su espalda o porque su nariz sangra en los recreos. Alba se ve obligada a vivir con Igor, su padre, a quien casi no conoce. La llegada de Alba da sentido a la vida de Igor, quien quiere formar vínculos con su hija. Esta convivencia genera en Alba ansiedad e incomodidad, producto de esto, ella arma en el ático un enorme rompecabezas de arupos rosados. Su padre le intriga, y, de alguna forma, ella lo admira pero instintivamente lo rechaza. Se avergüenza de él por ser capaz de mostrarle al mundo eso que ella teme tanto: la rareza.

Ficha técnica

Director(es):

Ana Cristina Barragán

Guionista(s):

Ana Cristina Barragán

Fotografía:

Simón Brauer

Música:

N/A

Montaje:

José María Avilés

Sonido:

N/A

Director artístico:

Oscar Telllo

Productor ejecutivo:

Isabella Parra

Duración:

95 min.

Reparto:

Macarena Arias, Pablo Aguirre

Premios:

Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. Premio FIPRESCI - Offical Page del jurado de la prensa internacional y el premio Prix Rail D'OC.

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad