EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL

País:

Argentina

Productor / Coproductores:

SUDESTADA CINE SRL/MACANUDOS/SIMPLE CODIGO, RHAYUELA CINE (Colombia)

Año de la convocatoria:

2014

Año de estreno:

2015

Género:

Histórico

Sinopsis

Narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 e julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos.
La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.
El encuentro de Guayaquil se mete, de este modo, en nuestra historia como continente, haciéndonos reflexionar también sobre las razones por las cuales Latinoamérica fue desplazada por aquellas poderosas naciones imperiales.

Ficha técnica

Director(es):

Nicolás Capelli

Guionista(s):

Nicolás Capelli, Alvaro Arostegui

Fotografía:

Sebastian Pereyra

Música:

Montaje:

Sonido:

Gaspar Scheuer

Director artístico:

Andrea Benítez y Mariela Rípodas

Productor ejecutivo:

Victoria Aizenstat

Duración:

120 min.

Reparto:

Pablo Echarri, Anderson Ballesteros. Luciano Castro, Juan Palomino, Arturo Bonín, Gonzalo Suárez, Eva De Dominici, Mariela Vitale, Miriam Lanzoni, Naiara Awada, Alberto Rojas Apel y Rubén Stella

Premios:

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad