Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

ELLA, LA HUELLA DE MERCEDES PINTO

País: España

Productor / Coproductores: Tinglado Films, Inicia Films S.L, Guazú Media, Gran Númeonce

Año de la convocatoria: 2008

Año de estreno: 2008

Género: Documental

Sinopsis

Ella(s)’ profundiza en un asunto tan complejo y lamentablemente cotidiano como la violencia de género, que afectó profundamente la vida de la intelectual tinerfeña Mercedes Pinto, convirtiéndose en el motor de su transformación en una de las pensadoras feministas más radicales de su época en España. La película aborda el asunto desde un planteamiento formal innovador, en el que ficción y documental se funden para construir el retrato de un personaje tan fascinante como desconocido.


Ficha técnica / artística

Director(es): David Baute

Guionista(s): David Baute, Yolanda García Serrano

Fotografía: Neus Olle

Música:

Montaje: Alejandro Lázaro

Sonido: Cristian Johansen

Director artístico: Arturo Nuez

Productor ejecutivo:

Duración: 57 minutos

Reparto: Silvia Munt, Marta Aura, Paola Bontempi


Premios:

Premio Malvinas en el XXV Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste Biznaga “Afirmando los derechos de la mujer”. Festival de Málaga de Cine Español. Abril 2010.

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia