FRAGMENTOS REBELADOS

País:

Argentina

Productor / Coproductores:

Zafra Producciones S.R.L., Productora Internacional ICAIC, Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA)

Año de la convocatoria:

2007

Año de estreno:

2009

Género:

Documental

Sinopsis

David Blaustein vuelve a revisar el pasado argentino de los sesenta y setenta, al cual ya le había dedicado Cazadores de utopías (1995) y Botín de guerra (2000), con una de sus películas más concisas y, de alguna manera, personales. Un documental doble, aunque indivisible: Fragmentos rebelados trata sobre la figura de Enrique Juárez; dirigente gremial de Luz y Fuerza y militante desaparecido de la Juventud Trabajadora Peronista (rama sindical de Montoneros); y, a su vez, cineasta y montajista, responsable de una de las películas más arriesgadas del cine político nacional: Ya es tiempo de violencia (1969). A través de los testimonios de su familia y de sus compañeros sindicales y cinematográficos, la película rodea la vida y obra de Juárez, alternando entre su arte y política, pero sin perder jamás de vista al hombre en medio de todo eso. Porque, como lo demuestran los fragmentos de la película que no alcanzó a terminar (y que Blaustein desempolva en su film), para Juárez no existían diferencias en la lucha, que para él era la vida.

Ficha técnica

Director(es):

David Blaustein

Guionista(s):

Gustavo Alonso

Fotografía:

Ricardo De Angelis

Música:

Pablo Green

Montaje:

Juan Carlos Macías

Sonido:

Pablo Demarco

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Jorge Rocca

Duración:

90 minutos

Reparto:

Nemesio Juárez, Fernando “Pino” Solanas, Horacio Verbitsky, José Martínez Suárez

Premios:

Festival de Cine de La Habana 2009 Premio Especial del Jurado Documental David Blaustein

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad