LA RUTA DE LA LUNA

País:

Panamá

Productor / Coproductores:

Jaguar Films S.A, Abaca Films

Año de la convocatoria:

2009

Año de estreno:

2012

Género:

Ficción

Sinopsis

Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Ciudad de Panamá (Panamá). Su padre, quien a pesar de sufrir problemas de salud está determinado a mantener actividad física exigente, se empecina en acompañar y apoyar al bolichero. Por primera vez en décadas. «Ruta de la Luna» es un «Buddy Movie» entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano.

Ficha técnica

Director(es):

Juan Sebastián Jácome

Guionista(s):

Juan Sebastián Jácome, Irina Caballero, Rocco Melillo

Fotografía:

Daniel Andrade, Magela Crosignani

Música:

Xavier Muller

Montaje:

Victor Mares

Sonido:

Esteban Brauer

Director artístico:

Olga Madrigal

Productor ejecutivo:

Irina Caballero, Luis Pacheco

Duración:

80 minutos

Reparto:

Jimmy David Suárez, Luis Antonio Gotti, Victoria Greco, Ernesto Leonardo Fields, Carlos Bromley, María Antonia Taylor

Premios:

En la categoría de desarrollo de proyectos: Seleccionada para el AustraLab - Festival Internacional de Cine de Valdivia (Premio al Mejor Proyecto). Seleccionada para la sección Primer Corte - Ventana Sur. Mercado de Cine Latinoamericano: INCAA-Marché du Film de Cannes. Buenos Aires, 2011. Selección oficial: Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá, 2012.Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2012 Festival Internacional de Cine de Praga. República Checa, 2012. Festival Internacional de Cine de Panamá. Ciudad de Panamá, 2012. Festival Internacional de Cine de Cleveland. Estados Unidos, 2012. Festival de Cine Latino de San Diego. Estados Unidos, 2012.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad