LA SIRGA

País:

Colombia

Productor / Coproductores:

Contravía Films, Tiburón Films, Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion), Edgar San Juan (Film Tank), Issa Guerra, Sebastián Sanchez (Puntoguionpunto)

Año de la convocatoria:

2011

Año de estreno:

2012

Género:

DRAMA

Sinopsis

Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Ficha técnica

Director(es):

William Vega

Guionista(s):

William Vega

Fotografía:

Sofía Oggioni Hatty

Música:

Montaje:

Miguel Schverdfinger

Sonido:

César Salazar, Miguel Hernández

Director artístico:

Marcela Gómez Montoya

Productor ejecutivo:

Oscar Ruíz Navia

Duración:

89 minutos

Reparto:

Joghis Seudin Arias, David Guacas, Julio César Roble, Floralba Achicanoy, Heraldo Romero

Premios:

Producción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2010. Escritura de Guión para Largometraje, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2008. Primer Coral Ópera Prima, 34 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2012. - Mejor Fotografía y Premio Especial del Jurado, 16 Festival de Cine de Lima, Perú, 2012. - Cine en Construcción 21, Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse, Francia, 2012. - Producción, Fonds Sud Cinéma, Francia, 2011. - Desarrollo de Proyectos Cinematográficos (2009) y Coproducción (2011), Programa Ibermedia, España. - Beca Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Fundación Carolina - Casa América, España, 2009.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad