Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

LA SUERTE EN TUS MANOS

País: Argentina

Productor / Coproductores: BD Cine SRL, Tornasol Films S.A.

Año de la convocatoria: 2011

Año de estreno: 2012

Género: Ficción

Sinopsis

Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropiezan dos veces con la misma piedra. Está descontento, es un hombre divorciado y padre de dos hijos que trabaja en la empresa heredada de su familia. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, le conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de la juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), recién llegada de Francia, donde acaba de terminar una relación. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.


Ficha técnica / artística

Director(es): Daniel Burman

Guionista(s): Sergio Dubcovsky, Daniel Burman

Fotografía: Daniel Ortega

Música: Nico Cota

Montaje: Luis Barros

Sonido: Jésica Suárez

Director artístico: Margarita Tambornino

Productor ejecutivo: Lilia Scenna, Jimena Blanco

Duración: 113 min.

Reparto: Jorge Drexler (Uriel), Valeria Bertuccelli (Gloria), Norma Aleandro (Susan), Luis Brandoni (Dr. Weiss), Gabriel Schultz (Germán), Lucciano Pizzichini (Otto), Paloma Álvarez Maldonado (Sara).


Premios:

2012 Tribeca Film Festival Ganador Mejor Guión Película Narrativa Daniel Burman, Sergio Dubcovsky

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia