MAROA

País:

Venezuela

Productor / Coproductores:

Macu Films, Tornasol Films S.A., Alta Films S.A.

Año de la convocatoria:

2002

Año de estreno:

2005

Género:

Ficción

Sinopsis

¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia. Impetuosa y decidida, la vida de Maroa no tiene futuro hasta el momento que escucha un clarinete. La conexión es mágica y profunda. Los días de Maroa giran en torno a las clases de música que imparte el músico Joaquín, tímido e incondicional, quien se interesa de inmediato por esta niña talentosa, carente de la más elemental disciplina. Joaquín, el único que siembra esperanza en su abandono, descubre que, a través de Maroa, su mundo cambia para siempre.

Ficha técnica

Director(es):

Solveig Hoogesteijn

Guionista(s):

Solveig Hoogesteijn, Claudia Nazoa, Fernando Castets

Fotografía:

Alfredo Mayo

Música:

Nascuy Linares

Montaje:

Carmen Frías

Sonido:

Stefan Gramitto

Director artístico:

Diego Rísquez

Productor ejecutivo:

Solveig Hoogesteijn, Diana Sánchez

Duración:

102 minutos

Reparto:

Tristán Ulloa, Yorlis Domínguez, Elba Escobar, Luke Grande, Enghel Alejo, Víctor Cuica

Premios:

Festival del Cine Venezolano: Mejor sonido (Stefano Gramitto) Mejor Producción (Gerardo Herrero, Solveig Hoogestein) Mejor producción (Gerardo Herrero y Solveig Hoogestein)

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad