Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

LIBORIO

País: República Dominicana

Productor / Coproductores: Balsié Guanábama Macuto SRL, Quenepa Producciones

Año de la convocatoria: 2015

Año de estreno:

Género: Ficción

Sinopsis

Liborio, atrapado en un huracán, encuentra refugio en una cueva. En el pueblo lo dan por muerto, pero él reaparece cambiado, diciendo que se le ha encomendado la misión de entrar el bien y sacar el mal. Cura, profetiza y agrupa gente a su alrededor; esto hace que lleguen rumores y quejas de la ciudad. Liborio parte con su gente a las montañas y crea una nueva comunidad.
El General Ramírez, jefe local, lo manda a buscar. El país está en un período de inestabilidad política y el general da armas a Liborio para asegurar su apoyo en caso de un levantamiento militar. El caos político deriba en una invasión de los EEUU. El Capitán Williams del cuerpo de Marines es enviado a desarmar a Liborio y deshacer la comunidad.
Liborio lo recibe, pero no renuncia a su misión de entrar el bien y sacar el mal.


Ficha técnica / artística

Director(es): Nino Martínez Sosa

Guionista(s): Nino Martínez Sosa, Pablo Arellano

Fotografía: Oscar Durán

Música:

Montaje:

Sonido:

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Duración: 101 min

Reparto:


Premios:

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia