ROSA, LA CHINA

País:

Portugal

Productor / Coproductores:

Madragoa Produçao de Filmes, Productora Internacional ICAIC, Tornasol Films, S.A.

Año de la convocatoria:

2000

Año de estreno:

2002

Género:

Ficción

Sinopsis

El país entero está paralizado a la hora de la siesta por un folletín radiofónico que cuenta una sombría historia de traición, de celos, de crimen pasional. Es la historia de Dulzura, jefe del hampa, y de su mujer, Rosa la China, reina de las noches tropicales. Rosa vive una irresistible aventura con Marcos, y Dulzura sospecha la traición de su mujer. Arturo Mendizábal, político corrupto, ha seducido a Laura, hermana de Marcos. La venganza de Marcos se perfila. De ahí en adelante, entre canciones y bailes, enfrentamientos delirantes y encuentros fugaces, la historia de Marcos y Rosa, de Laura y Arturo, se dejará conducir hacia la intriga que se había anunciado en el melodrama radiofónico.

Ficha técnica

Director(es):

Valeria Sarmiento

Guionista(s):

Valeria Sarmiento, José Triana

Fotografía:

Acácio de Almeida

Música:

Paquito D'Rivera, Oriente López

Montaje:

Carmen Frías

Sonido:

Gilles Ortion, Raúl Lasvignes

Director artístico:

Isabel Branco

Productor ejecutivo:

Camilo Vives, Mariela Besuievski, Paulo Branco

Duración:

109 minutos

Reparto:

Juan Luis Galiardo, Luisa María Jiménez, Abel Rodríguez, Daisy Granados, Yipsia Torres, Verónica Lynn, Raúl Pomares, Aurora Basnuevo, Rogelio Blaín, Mario Limonta, Rolando Núñez.

Premios:

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad