RUIDO

País:

Uruguay

Productor / Coproductores:

Lavoragine Films, Jorge Rocca

Año de la convocatoria:

2002

Año de estreno:

2004

Género:

Ficción

Sinopsis

Basilio es muy buena gente. Tal vez demasiado buena, pues todos se aprovechan de él. Su esposa lo abandona, sus amigos lo ridiculizan, y es tanta su tristeza que ha decidido suicidarse. Pero justo en el momento en que llevaría a cabo su acto fatalista, recibe una llamada a un celular que no es el suyo. A partir de entonces su vida cambiará hasta encontrar el verdadero valor de la amistad y el sentido de vivir. Las ocurrencias de Irene, la misión de Vera y la labor de Méndez (que da título a la película) harán cambiar la forma de ser y pensar de Basi.

Ficha técnica

Director(es):

Marcelo Bertalmio

Guionista(s):

Marcelo Bertalmio

Fotografía:

Daniel Machado

Música:

Maxi Silveira

Montaje:

Santiago Svirsky

Sonido:

Daniel Yafalián, Álvaro Mechoso, Guillermo Marchese

Director artístico:

Inés Olmedo

Productor ejecutivo:

Norberto Llarás, Natacha López, Jordi Rediu, Jorge Rocca

Duración:

90 minutos

Reparto:

Jorge Visca, Jorge Bazzano, Maiana Olazábal, Lucía Carlevari, Eva Santolaria

Premios:

Premio FONA 2001 Premio Programa Ibermedia apoyo a la Coproducción Premio de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI 2001 Seleccionado para el seminario “Produire au sud” 23th Festival des 3Continents en Nantes, Francia 2001 - En Festivales Premio del Público en el Festival Internacional de Valladolid 2005.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad