TAYOS, EL MISTERIO DEL MUNDO INTRATERRESTRE

País:

Ecuador

Productor / Coproductores:

Cámara Boreal S.L, Cámara Oscura Cía. Ltda.

Año de la convocatoria:

2013

Año de estreno:

2017

Género:

Documental

Sinopsis

El 1 de agosto de 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, llegó al Ecuador para unirse a una expedición británico-ecuatoriana cuya misión era explorar una cueva situada en las profundidades de la selva amazónica, denominada Cueva de los Tayos. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en el interior de la cueva?

Esta es la historia de cómo la Cueva de los Tayos alcanzó renombre mundial, y de las razones por las que, muchas décadas después, sigue despertando pasión, conflicto e interés.

Un grupo de geólogos y miembros de distintas disciplinas esotéricas se internarán en el interior de la cueva para tratar de desentrañar los enigmas que la envuelven, como la supuesta existencia de restos de una civilización extinguida, o incluso de seres venidos de otros planetas. En la oscuridad del submundo, sus visiones antagónicas de una misma realidad arrojarán luz sobre la forma en que los seres humanos comprendemos nuestro entorno.

Ficha técnica

Director(es):

Miguel Garzón

Guionista(s):

Miguel Garzón

Fotografía:

Fernando Ortega

Música:

Esteban Testolini

Montaje:

Ana Laura Calderón, Miguel Garzón

Sonido:

Oscar Pérez Briongos, Gonzalo Rivas

Director artístico:

Cristina Flies

Productor ejecutivo:

Jimena Villarroel, Miguel Garzón, Horacio Alcalá

Duración:

86 minutos

Reparto:

Elenco principal: Tibor Zsamboki, Santiago Recalde, Giorgio Allan, Pedro Velasco, Ghazy Bajak. Entrevistados: Theofilos Toulkeridis, Rafael Calderón, Gerardo Peña Matheus, Zoltan Varga, Manuel Palacios, Fabián Sánchez

Premios:

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad