Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir para cima

Abierta la convocatoria para el IV Laboratorio Internacional de Guion en Colombia

18, Abr 2016 / Tags: , , , , ,
por Ibermedia

LOGO HORIZONTAL 4° LAB COLOMBIA

Hasta el 30 de abril, guionistas nacionales y extranjeros podrán postular sus historias al Cuarto Laboratorio Internacional de Guión en Colombia. El #LabGuion2016 se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia (a 45 Km. de Medellín) Colombia, del 17 al 24 de octubre de 2016 y ofrecerá a sus participantes varias charlas magistrales sobre guion y asesorías personalizadas con expertos internacionales, que les darán las herramientas necesarias para que reescriban sus proyectos en un futuro.

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español o inglés. Sin embargo, el idioma oficial del evento será el español.

El comité de selección elegirá 24 guiones para participar en el Laboratorio, que ofrecerá siete días de inmersión total en los que cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y/o europeos, quienes les ayudarán a analizar y reescribir sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guion cinematográfico.

Inscripción

Para postularse al IV Laboratorio Internacional de Guion (LabGuion), los guionistas deberán adjuntar, a su formulario digital, los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF. Este archivo deberá ser nombrado, por ejemplo, de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf y deberá incluir los documentos en el siguiente orden:

1. CV del guionista (máximo dos páginas)*.
2. Pasaporte escaneado.
3. Registro de derechos de autor del guion (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).
4. Sinopsis (máximo dos páginas).
5. Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

*En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien estará en el Laboratorio. En los archivos adjuntos deberá incluirse además una carta firmada por los coguionistas para autorizar la participación del proyecto en este LabGuion.

Becas

El IV Laboratorio Internacional de Guion (LabGuion) contará con una modalidad de beca parcial otorgada por la Corporación Cinefilia.

Se trata de veinticuatro (24) becas parciales correspondientes al 30% del valor individual para participar en el Laboratorio. Cada una de ellas incluye:

• Hospedaje individual en hotel 4 estrellas.
• Alimentación: desayunos, almuerzos y cenas.
• Transporte local (Medellín-Santa Fe de Antioquia-Medellín)
• Póliza accidentes personales.

Para hacerse acreedores de las becas, los participantes elegidos por el comité de selección deberán firmar un acta de compromiso en la que garanticen su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio, y pagar el 70% de la inscripción o matrícula, que corresponde a la suma de USD 1.530.

El valor de esta matrícula no incluye costos de tiquetes aéreos, que deben ser asumidos por el participante.

Si deseas más información sobre la convocatoria o sus becas, consulta la página web http://www.cinefilia.org.co o puedes
escribir un email a labguion@cinefilia.org.co

Tags | , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia