Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir para cima

Filmando en Cuba con WERNER HERZOG

El director alemán Werner Herzog invita a 50 directores internacionales a participar en su primer taller práctico, organizado por Black Factory Cinema, con la colaboración de la EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños,que se realizará del 6 al 16 de marzo 2017 en Cuba. Un lugar que él mismo define como fascinante, y que seguro, inspira a los participantes para desarrollar increíbles y auténticas historias.

Un taller que será esencialmente práctico: “No es una escuela de cine. Es un taller muy práctico donde tú tienes que escribir el guion, tú tienes que filmar y editar. Por supuesto en todos los pasos, yo estaré con vosotros”.

El cineasta alemán anima a los directores cinematográficos a participar en este taller de autores que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de marzo de 2017. “Estoy deseando conocerte en Cuba. Donde sea que estés en el mundo, estás invitado a inscribirte”.

En este próximo taller de 2017, Black Factory Cinema con la colaboración de la EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, realiza el cuarto taller práctico Filmando en Cuba con Werner Herzog, que acogerá a 50 autores internacionales. Durante diez días los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiado bajo los consejos y la supervisión de Werner Herzog.

Back Factory Cinema, comprometida con la creación de espacios alternativos de formación para jóvenes cineastas de todo el mundo, viene realizando desde el 2014 talleres prácticos, dirigidos por maestros consagrados del cine mundial, llevando a cabo el taller de autores con Abbas Kiarostami en Colombia en 2014, Barcelona en 2015 y Cuba 2016.

Sobre el director alemán

Werner Herzog, cineasta alemán, nació en Munich el 5 de septiembre de 1942. A lo largo de su extensa y prolífica carrera que inició a los 19 años, ha rodado más de 63 películas experimentando diversidad de formatos entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilms.

Un explorador del mundo, de sus peligros, misterios y recodos. Expedicionario incansable de los límites del ser humano, de su resistencia y su demencia. Investigador de sí mismo, de su fuerza y obstinación por las ideas, por los impulsos creativos. Su microscopio, el cine. Su límite, ninguno.

Si deseas más información sobre el taller puedes verlo aquí y si necesitas información adición puedes escribir a: info@blackfactorycinema.com

Tags | , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia