Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir para cima

Festival de Punta del Este

La película Ausencia, del director brasileño Chico Teixeira, que recibió apoyo del Programa Ibermedia y que fue la triunfadora del pasado Festival de Gramado, ha inaugurado la 19º edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (FICPunta), que se celebra en Uruguay, entre el 21 y 27 de febrero, y que exhibirá unos 70 títulos internacionales. El cierre del Festival se realizará mediante el Avant Premiére de Mi amiga del parque, la coproducción argentina-uruguaya dirigida por Ana Katz, que recibió apoyo del Programa Ibermedia y que, recientemente, ha sido seleccionada por el Festival de Sundance.

La variada programación del Festival Internacional de Cine de Punta del Este incluye unos 60 títulos internacionales, con producciones o coproducciones de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU., España, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Los largometrajes de la categoría ficción se presentarán en las secciones Competencia Internacional y Panorama, esta última con la proyección de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Un jurado internacional de cinco miembros elegirá a los ganadores teniendo en cuenta las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y menciones especiales en otros rubros -como Guion, Edición, Fotografía, y Música-.

Se presentará también una sección especial denominada Filmusic Fest, con producciones que asocian el cine y distintos géneros musicales, así como otra sobre cine de género denominada Al filo de la medianoche, dirigida hacia el público más joven.

La programación del Festival se podrá consultar aquí.

Panel de discusión

Por otro lado, en el marco de la edición 19 del FICPunta, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional organiza un Panel de discusión en torno al encuentro de las películas con el público en el panorama regional.

El Panel será el 25 de febrero a las 19hs. en el Cantegril Country Club de la ciudad y contará con la participación de la peruana Joanna Lombardi(directora y productora, Tondero Films), el argentino Carlos Zumbo (distribuidor, Zeta Films), y los uruguayos Mariana Secco (productora, SaladoCine) y Álvaro Caso (distribuidor, ENECCine), además de Martín Papich, director de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional. La moderación estará a cargo del argentino Gabriel Giandinoto ( periodista y consultor, Ultracine).

Tags | , , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia