CFAH
Image default

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Hasta el martes 20 de abril permanecerán abiertas las convocatorias para la 8ª Residencia y el 10º Campamento ACAMPADOC que cada año se organizan desde La Villa de Los Santos, región central de Panamá, y que este 2021 beneficiará a 22 proyectos de largometraje documental en desarrollo de Panamá, Iberoamérica e Italia gracias a las becas otorgadas por el Programa Ibermedia.

El programa formativo de la Residencia va dirigido a beneficiar a jóvenes talentos con proyectos de documental en etapa de desarrollo provenientes de los países miembros de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela e Italia como país invitado.

La Residencia ACAMPADOC es una iniciativa liderada por la Fundación INDICRI, Industrias Creativas desde la Investigación, que cada año involucra a cientos de jóvenes, profesionales y comunidades como un impulso activo para la salvaguarda de los patrimonios de Panamá y la región.

Por su parte, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC otorgará becas a las 10 mejores propuestas de cortometraje documental basadas en el tema “Patrimonio construido” gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá. 

En 2020 ACAMPADOC se consolidó como “proyecto pionero en la enseñanza virtual del cine documental” y consiguió el récord de producir 19 cortometrajes en plena pandemia gracias a una comprometida red de docentes especialistas iberoamericanos y el entusiasmo de los alumnos participantes.

Como cada año, los alumnos de la Residencia y el Campamento ACAMPADOC recibirán herramientas prácticas para investigar, crear y encaminar de manera efectiva sus proyectos. Asimismo, se dará asesoría y seguimiento individualizado, con la reescritura del guión como elemento transversal al proceso formativo.

ACAMPADOC 2021 es posible gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá y el Programa Ibermedia, entre diversas alianzas locales e internacionales.

Los formularios para postular se están disponibles en la web:

www.acampadoc.com 

Contenidos relacionados

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Taller para la formación de ‘showrunners’ en la industria audiovisual en español

Ibermedia

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad