CFAH
Image default

286 proyectos de Iberoamérica se postulan al 8° LabGuion en Colombia

Aun en medio de la difícil situación que vive el planeta a raíz de la pandemia del Covid-19, la creatividad y las ganas de hacer cine viven en el alma de los guionistas iberoamericanos. Al cierre de la convocatoria del 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia, LabGuion 2020, la Fundación Cinefilia contó 286 proyectos postulados, una cifra que mantiene la tendencia de años anteriores.

De los 286 guiones presentados, procedentes de 20 países, 78 han sido escritos por mujeres, esto es, un 27% del total de la participación.

Este año también destaca la participación por primera vez de Italia (2 guiones) y el aumento de las propuestas de México (38 guiones), Argentina (33), Perú (16), Brasil (12),  Venezuela (11), Ecuador (11), Chile (9) y Bolivia (6).

Los colombianos siguen siendo los que más postulan (106 guiones), dato que confirma el anhelo y la capacidad de gestión de la cinematografía colombiana, más aun en una coyuntura como la que vive actualmente el sector audiovisual.

Como sabemos, el 8º LabGuion 2020 se realizará con el apoyo del Programa Ibermedia a la Formación, que entregará 17 becas a los participantes.

Por su parte, la Fundación Cinefilia “trabaja para adaptarse a los retos que impone la crisis sanitaria, con el fin de evolucionar y concretar de la mejor manera la cita que se tiene en Santa Fe de Antioquia del 12 al 29 de octubre del 2020, cuando se realizarán las dos cohortes del LabGuion”, en palabras del coordinador académico del Laboratorio, Armando Velásquez.

“La cantidad de proyectos presentados nos muestra que los guionistas siguen mirando hacia el futuro, no renuncian a ese sueño que compartimos de hacer películas”, ha dicho también Carlos Eduardo Henao, director del LabGuion.

LabGuion agradece igualmente a las instituciones y entidades cinematográficas de Iberoamérica que están apoyando la edición de este año, así como a sus aliados y colaboradores locales: Filmarket Hub, Hotel Spa Santa Fe Colonial, Revista Kinetoscopio, Centro Colombo Americano y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, que como cada año sirve de marco al Laboratorio.

La lista completa de proyectos postulados se puede revisar aquí: labguion.com/noticias/postulados-2020

Para mayor información y consultas: labguion.com

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

‘Plaza Catedral’, ‘Karnawal’, ‘Deserto particular’, ‘Charlotte’ y ‘El diablo entre las piernas’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten por los Platino

Ibermedia