Image default

3 Puertos Cine abre la convocatoria a proyectos en desarrollo de toda Iberoamérica

Australab de Chile y Circo 2,12 de México anuncian la convocatoria del taller de desarrollo de proyectos 3 Puertos Cine, que desde este año cuenta con el apoyo a la Formación del Programa Ibermedia y extiende su convocatoria a toda Iberoamérica. El taller está dirigido a directoras y directores con un proyecto de película en desarrollo, y se realizará a través de dos encuentros: en Chile del 29 de mayo al 2 de junio y en México la segunda quincena de septiembre. Los seleccionados, que gracias a la ayuda de Ibermedia serán beneficiados con becas de participación, asisten a los dos encuentros. Los contenidos del taller giran en torno a los aspectos cualitativos del largometraje iberoamericano en el ámbito de la dirección y la producción, pero sin un programa preestablecido ni módulos temáticos, ya que el objetivo es abordar cada proyecto desde sus necesidades específicas. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 3 de marzo.

En el primer encuentro del taller, con presencia únicamente de las directoras y directores, el trabajo se centra en los aspectos narrativos, estéticos, temáticos y conceptuales de los proyectos.

En el segundo encuentro, sobre la base de los avances observados, se continúa abordando estos aspectos, a la vez que se integra a productoras y productores con el fin de identificar un modelo de financiamiento específico para cada proyecto y un posible circuito a seguir tras su paso por el taller.

3 Puertos Cine cuenta con un cuerpo de tutoras y tutores permanentes que cada año participa de alguno o los dos encuentros del taller. Este cuerpo está formado por por Mariano Llinás, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Paula Astorga y Erick González. Estos dos últimos son a su vez los codirectores del taller.

Asimismo, en cada nueva edición se invita a nuevas tutoras y tutores que mantienen una relación estrecha con 3 Puertos. Por ejemplo, Martin Rejtman, José Luis Torres Leiva, Agustina Llambi, Vania Catani, entre otros.

3 Puertos también incluye, aparte de su taller de desarrollo, un taller de montaje que se lleva a cabo en São Paulo, en el marco del BrLab, para apoyar a los proyectos que antes hayan participado en el taller de desarrollo y en el momento de la convocatoria estén en fase de montaje.

Bases e inscripción: https://www.trespuertoscine.com/convocatoriadesarrollo2019

Consultas: trespuertoscine@gmail.com

Contenidos relacionados

EAVE PUENTES 2020. Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

Becas Ibermedia para Filma Afro Cartagena. Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

Ibermedia

Perú empieza el 2020 estrenando su nueva Ley de Cine

Ibermedia

7 series en desarrollo seleccionadas para el 3rd Madrid TV Pitchbox

Ibermedia

Se amplía la convocatoria para el 17º Buenos Aires LAB, la plataforma de desarrollo y coproducción del BAFICI

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad