Image default

Gran acogida en la I Muestra de Cine Iberoamericano en Guinea-Bissau

Las Embajadas de España y Brasil en Bissau han coorganizado la I Muestra de Cine Iberoamericano en Guinea-Bissau, inaugurada el 26 de mayo en el Centro Cultural Brasileño de la capital guineana. A lo largo de dos semanas, se proyectaron un total de siete películas cuya financiación ha contado con el apoyo del Programa Ibermedia.

Se proyectaron un total de siete películas en versión original subtitulada en uno de los dos idiomas oficiales de la comunidad iberoamericana (español/portugués). España estuvo representada por la película Habana Blues de Benito Zambrano, ganadora de dos Goyas en 2005. El resto de las películas que se visualizaron fueron La hija natural de la Republica Dominicana, American Visa de Bolivia, Brava gente brasilera de Brasil, Postales de Leningrado de Venezuela, Prometeo deportado de Bolivia, y La edad de la peseta de Cuba.

La Embajada de España en Bissau está muy agradecida por la buena acogida de la I Muestra de Cine Iberoamericano y desea que esta iniciativa inédita pueda contar con ediciones posteriores, que permitan difundir en este país del África Occidental la producción cinematográfica de la Comunidad Iberoamericana.

De izq. a dcha.: Embajador Portugal; Embajador Brasil; Embajador Cuba y Embajador España.
De izq. a dcha.: Embajador Portugal; Embajador Brasil; Embajador Cuba y Embajador España.

Contenidos relacionados

Todo listo para nuestro desembarco en Cannes, donde Elena Vilardell recibirá un nuevo homenaje, esta vez de la Academia de Cine argentina y de la ciudad de Buenos Aires

Ibermedia

Los festivales son una «pantalla maravillosa» para nuestro cine. Elena Vilardell da una masterclass en el FICG de Guadalajara

Ibermedia

Ignasi Camós, un hombre convencido de la fortaleza de la cooperación iberoamericana, un gran amigo de Ibermedia

Ibermedia

Aquí están las listas con los 539 proyectos presentados a nuestra convocatoria 2026

Ibermedia

Elena Vilardell recibirá un nuevo homenaje, esta vez en el FICG de Guadalajara, México

Ibermedia

Visita nuestro stand en el MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia