DICTADO
Oberon Cinematográfica
España
Escritura de guion, búsqueda de recursos
2004
ICAA-España
La vida transcurre plácidamente para Mario en una pequeña y tranquila ciudad .Disfruta de una próspera vida laboral como director de un colegio, coronada por la estabilidad sentimental que goza al lado de Claudia, la logopeda del mismo centro .Un buen día , Mario recibe la visita inesperada de David, un antiguo amigo de la infancia que ha vuelto tras muchos años para pedirle ayuda. David, un reconocido escritor de cuentos infantiles, está convencido de que su propia hija , una niña de nueve años , quiere asesinarlo .
Mario se niega a prestar su ayuda .Dos días después , sin embargo, cambia de opinión cuando lee en el periódico la noticia del suicidio de David. A los pocos días Mario contacta con Luisa, la mujer del difunto y le ofrece su ayuda ..Una serie de encuentros cada vez más próximos entre Mario y Luisa pronto harán surgir una profunda y apasionada relación entre los dos . Tanto es así, que finalmente ambos decidirán compartir sus vidas rompiendo con sus respectivos pasados.
Ahora, Mario , Luisa y Carla forman una familia feliz. Sin embargo este aparente estado de felicidad se irá deteriorando poco a poco a causa de la naciente obsesión de Mario frente a las insinuaciones de la pequeña Carla y unas misteriosas ilustraciones que Luisa está realizando para un cuento póstumo de su marido, que despiertan oscuros recuerdos en Mario.
A partir de una serie de sucesos iremos averiguando cuales son los recuerdos que tanto aterran a Mario, los mismo que provocaron la locura y el suicidio de David .
