Image default

Ya está abierta la inscripción para la 7ª edición de los Premios Quirino

Ya está abierto el plazo de inscripción de obras de animación para la séptima edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya gala se celebrará el 11 de mayo del próximo año, como siempre, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 14 de diciembre de 2023 a las 23.59, hora de España. Las bases y el formulario de postulación están disponibles en este enlace.

Las obras presentadas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y, por primera vez, Videoclip. Esta categoría se suma como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas.

Las obras finalistas en las categorías principales competirán, además, en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido, y Música original.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2023, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir obras estrenadas desde el 1 de junio de 2022.

Un comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciados en febrero de 2024. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la gala del 11 de mayo de 2024.

Como contamos en esta noticia, la animación portuguesa fue la protagonista de la última edición tras alzarse con cuatro de los nueve galardones, incluyendo el premio al Mejor Largometraje (Nayola, de José Miguel Ribeiro) y al Mejor Cortometraje (O Homem do Lixo, de Laura Gonçalves). Por su parte, el premio a la Mejor Serie fue para la española Jasmine & Jambo, de Silvia Cortés.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió a cerca de un centenar de empresas de 19 países y organizó más de 730 reuniones profesionales a lo largo de dos días. La próxima edición tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, en paralelo a los Premios.

Contenidos relacionados

Seis películas realizadas con los fondos de Ibermedia nominadas en ocho categorías de los Premios Platino que se celebran este sábado 9

Ibermedia

La Residencia del Lago. Laboratorio Cinematográfico abre su convocatoria con ocho Becas Ibermedia y una etapa presencial en Argentina

Ibermedia

Amplían hasta el 10 de mayo el plazo de postulación a las Becas Ibermedia para el 10º Encuentro de Coproducción del Mercosur, especial Iberoamérica

Ibermedia

Hasta este sábado 2 de mayo hay tiempo para postular a las Becas Ibermedia del ECM+LAB, el Encuentro de Coproducción del Mercosur del Festival de Florianópolis

Ibermedia

‘Decorado’, del español Alberto Vázquez, se alza con el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano

Ibermedia

Abiertas hasta el 15 de mayo las inscripciones para las Residencias RAW:Arché→Work, con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia