Image default

La convocatoria para el Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual de Iberseries & Platino Industria finaliza este jueves 9 de julio

¡Atención, escritores/as, editoriales y agencias literarias de España y América Latina! La convocatoria pública para el Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual, la nueva iniciativa de Iberseries & Platino Industria para su sexta edición 2026, llegará a su fin este jueves 9 de julio.

La convocatoria está dirigida a obras publicadas comercialmente en castellano y/o traducidas al castellano, cuyos derechos de adaptación audiovisual estén disponibles y acreditados por las entidades participantes.

La nueva iniciativa de Iberseries & Platino Industria contempla proyectos de adaptación tanto de ficción como documentales, con especial atención en historias que tengan el potencial de convertirse en series y universos narrativos expandibles, así como en autores/as con comunidades digitales activas y potencial de proyección internacional.

Las obras seleccionadas participarán en una sesión pública de pitch ante productores, distribuidores, plataformas de streaming, estudios y, en general, empresas profesionales del sector. Además, los proyectos que despierten interés tendrán acceso a una agenda personalizada de reuniones profesionales one-to-one que facilitará sus oportunidades reales de negociación y desarrollo audiovisual.

Cada editorial o agencia acreditada podrá presentar hasta tres obras diferentes, de las cuales podrán seleccionarse un máximo de dos para participar en el pitch. Las candidaturas deberán formalizarse a través del siguiente formulario habilitado por la organización: vp.eventival.com/iberseriesyplatinoindustria/2026, una vez adquirida la acreditación profesional: iberseriesplatinoindustria.com/acreditaciones

El Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual es una iniciativa que Iberseries & Platino Industria realiza en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España, FGEE.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 9 de julio de 2026.

Con sus cinco ediciones realizadas hasta hoy, Iberseries & Platino Industria se ha convertido en el principal punto de encuentro internacional para profesionales del sector audiovisual iberoamericano. Reúne a plataformas, cadenas de televisión, creativos, productoras, distribuidoras, compradores, inversores y otros agentes clave del sector, así como a entidades vinculadas al turismo, la educación y las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual.

Su sexta edición 2026 tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre, como cada año, en Matadero Madrid.

Más información en iberseriesplatinoindustria.com

Crédito de la fotografía: Iberseries & Platino Industria

Contenidos relacionados

El Festival de Málaga convoca la segunda edición de ‘América, América’, su sección dedicada a visibilizar la diversidad del continente

Ibermedia

La escritora y guionista uruguaya Inés Bortagaray y el cineasta argentino Martín Rejtman, tutores de Cina Cina – Residencias de Cine, cuya convocatoria finaliza el próximo domingo 12 de julio

Ibermedia

Presentamos los 26 proyectos seleccionados para el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2026

Ibermedia

Becas Ibermedia para los tres laboratorios de DiALAB Talents en Salvador de Bahía, Brasil: DiALAB Fics, DiALAB Docs y DiALAB Series

Ibermedia

La cooperación iberoamericana sale fortalecida tras las reuniones de nuestras autoridades audiovisuales y cinematográficas en la República Dominicana

Ibermedia

La animación española hace historia en Annecy con los premios a ‘La violinista’ y ‘Decorado’

Ibermedia