Image default

'Alba', la multipremiada ópera prima de Ana Cristina Barragán, todos los miércoles de julio en Casa de América

La Casa de América de Madrid, en su ciclo ‘Rupturas’ para películas de marcado acento autoral, proyectará Alba, de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, todos los miércoles de julio a las 20h. Alba es la historia de una niña de once años que pasa la mayor parte del tiempo en silencio y a la que le gustan los animales diminutos. Una tarde, a su madre la internan en el hospital y Alba debe mudarse con su padre, a quien casi no conoce. Los intentos del padre por acercarse a ella, el menor tiempo que pasa con su madre y todo lo que a esa edad hace que uno empiece a tomar mayor consciencia de sí mismo (el primer enamoramiento, etc.), marcan su camino a la adolescencia. La película recibió el apoyo de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2012 y el año pasado fue incluida en el Marché du Film en el Festival de Cannes, además de ganar los premios de la Fipresci y el Prix Rail D’oc en el 28º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el del Público en el Festival CineLatino Tuebingen, el del Jurado en el Women Film Festival, entre otros. La última fecha para verla en la Casa de América es el miércoles 26 de julio. No se la pierdan.
La Casa de América de Madrid, en su ciclo ‘Rupturas’ para películas de marcado acento autoral, proyectará Alba, de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, todos los miércoles de julio a las 20h. Alba es la historia de una niña de once años que pasa la mayor parte del tiempo en silencio y a la que le gustan los animales diminutos. Una tarde, a su madre la internan en el hospital y Alba debe mudarse con su padre, a quien casi no conoce. Los intentos del padre por acercarse a ella, el menor tiempo que pasa con su madre y todo lo que a esa edad hace que uno empiece a tomar mayor consciencia de sí mismo (el primer enamoramiento, etc.), marcan su camino a la adolescencia. La película recibió el apoyo de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2012 y el año pasado fue incluida en el Marché du Film en el Festival de Cannes, además de ganar los premios de la Fipresci y el Prix Rail D’oc en el 28º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el del Público en el Festival CineLatino Tuebingen, el del Jurado en el Women Film Festival, entre otros. La última fecha para verla en la Casa de América es el miércoles 26 de julio. No se la pierdan.

ALBA – Trailer from Simon Brauer on Vimeo.

ALBA – Trailer from Simon Brauer on Vimeo.

Contenidos relacionados

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Ibermedia

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

Mariela Besuievsky: “¿Por qué soy productora?”

Ibermedia

Cine en Casa de América

Ibermedia

Convocatoria de cortos en Casa de América

Ibermedia

El mejor cine latinoamericano 5/ Paz Alicia Garciadiego y Lucía Puenzo

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad