Image default

Amplían las inscripciones para el laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Los productores(as) y directores(as) interesados(as) ​​en presentar proyectos de largometraje de ficción al único laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil, BrLab 2021, tienen una semana más (hasta el próximo viernes 28 de mayo) para registrarse.

BrLab recibe proyectos de todos los países de Latinoamérica + Portugal, España e Italia, siempre que ya tengan definido director(a) y productor(a), ya que ambos deben participar en las actividades del evento: consultorías, encuentros de negocios, charlas, estudios de casos con reconocidos profesionales de la industria, así como la entrega de premios e incentivos.

La 11ª edición de BrLab tendrá lugar del 1 al 15 de octubre de 2021, con su programación íntegramente online debido a la pandemia. De esta forma se asegura la participación de profesionales de diferentes países, lo que ya es una característica del evento.

Las actividades del BrLab 2021 son posibles gracias al patrocinio del Projeto Paradiso, Spcine/Municipalidad de São Paulo y el Programa Ibermedia que ofrece becas para que profesionales de diversos países participen de forma gratuita.

En esta edición, aparte del workshop principal, se promoverá un workshop de Diseño de Audiencia en alianza con Projeto Paradiso y una nueva edición de la São Paulo Locarno Industry Academy en colaboración con el Festival de Locarno.

Asimismo, Globo Filmes otorgará el Prêmio Desenvolvimento Globo Filmes por un valor de R$ 110.000,00, y la distribuidora Vitrine Filmes, que también es aliada de BrLab desde la primera edición, dará premios a proyectos brasileños y extranjeros. Otras instituciones y empresas de Brasil y del exterior (por ejemplo, Torino Film Lab o Pop Up Film Residency) completan la lista de apoyos e incentivos ofrecidos.

Como cada año, habrá también un programa abierto al público que reúne debates, charlas y conferencias magistrales en streaming que forman parte de BrPlot – Encontro de Roteiristas, en colaboración con la Associação Brasileira de Autores Roteristas (ABRA), cuyos curadores son Gustavo Gontijo, Maíra Oliveira y Thiago Dottori.

La novedad de este año es que el laboratorio promoverá una nueva sección de encuentros de calidad orientados a la coproducción y financiación de proyectos que se encuentran en una etapa más avanzada de desarrollo y abierto a países de toda la región, según ha explicado Rafael Sampaio, director de BrLab.

Los productores(as) y directores(as) interesados(as) ​​​en participar en esta sección deberán contar con una financiación del 30% en Brasil o en el exterior, indicando dicho interés en el proceso de inscripción. Los proyectos seleccionados recibirán formación preparatoria para las rondas y participarán en reuniones de negocios cuidadosamente organizadas.

Más información en la web de BrLab: brlab.com.br

Contenidos relacionados

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Ampliado el plazo para las Becas Ibermedia del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad