CFAH
Image default

Anuncian las bases de los 34º Premios Goya, que incluyen el Premio a la Mejor Película Iberoamericana

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anuncia las bases de los 34º Premios Goya que, como en ediciones anteriores, incluyen el Premio a la Mejor Película Iberoamericana. En el comunicado que nos han hecho llegar para ayudar a difundir la convocatoria entre los institutos de cinematografía de los países miembros de Ibermedia, explican que “este premio fue creado con la clara voluntad de unir a nuestros cineastas y ayudar, en la medida de lo posible, a crear un espacio común para las cinematografías iberoamericanas”. De hecho, en la última década, cinco de los ocho premios entregados recayeron en películas realizadas con las ayudas del Programa: Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, en 2012; Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, en 2013; Relatos salvajes, de Damián Szifron, en 2014; El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en 2016, y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, en 2017.

En este enlace se pueden descargar las Bases de los  los 34º Premios Goya.

En este otro enlace el Formulario oficial de créditos para películas iberoamericanas.

Y aquí un resumen de los Cambios realizados en las bases de la 34ª edición.

Contenidos relacionados

‘El castigo’, ‘Rebelión’, ‘El suplente’ y ‘Utama’: cuatro películas apoyadas por Ibermedia compiten en el Tallinn Black Nights de Estonia

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia

Casa de América clausura su ciclo ‘30 años’ con el espléndido documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’, de Javier Corcuera

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará en el IFF de Panamá

Ibermedia

Comienza el rodaje de ‘Memorias de un cuerpo que arde’, segundo largometraje de Antonella Sudasassi

Ibermedia