CFAH
Image default

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

La Cineteca Nacional de Chile, la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento (CLAIM) y el Programa Ibermedia invitan a participar en el Taller de preservación y restauración cinematográfica digital que se desarrollará en el marco del proyecto «Patrimonio audiovisual en red: Escuela CLAIM».

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2022 a las 17:00 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario de postulación.

El objetivo del taller es fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas en conservación y preservación del patrimonio audiovisual en los archivos de la CLAIM y en otras instituciones, profesionales y técnicos/as de la región que no sean miembros de la Coordinadora, a través del desarrollo de aprendizajes teórico-prácticos con énfasis en los procesos digitales.

El taller se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año en 7 módulos dictados por distintos especialistas, con dos sesiones (14 en total) de tres horas cada una.

La iniciativa está diseñada principalmente para profesionales y técnicos que desarrollan sus tareas en los 35 archivos pertenecientes a la CLAIM en las distintas especialidades de preservación (fílmica y en video): conservación, digitalización, restauración, corrección de color, entre otros.

Asimismo, se aceptarán postulaciones de profesionales y técnicos no pertenecientes a la CLAIM, asociados a otros archivos, museos, productoras e instituciones vinculadas al patrimonio audiovisual.

El taller tiene cupo para 70 inscripciones. La matrícula tiene un costo de US$ 100, y los profesionales y técnicos de archivos pertenecientes a la CLAIM postularán directamente a becas Ibermedia.

Los postulantes seleccionados serán notificados por correo electrónico el viernes 30 de mayo. Para mayor información escribir a claim.coordinacion@gmail.com

Las instituciones organizadoras entregarán una certificación oficial a quienes cumplan con los requisitos de asistencia y participación.

Contenidos relacionados

Segundo Creators Lab para reimaginar el cine con Apichatpong Weerasethakul, esta vez en Yucatán, México. Convocatoria abierta

Ibermedia

¡Publicamos las listas con los 335 proyectos presentados en nuestra Convocatoria 2023!

Ibermedia

12 Becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab

Ibermedia

20 Becas Ibermedia para el segundo ‘Taller para la evolución de proyectos cinematográficos de bajo presupuesto’ de Los Proyectos de Atitlán

Ibermedia

Los proyectos de Bolivia seleccionados en la Convocatoria 2022

Ibermedia

Abierto hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para las Residencias RAW:ARCHÉ→WORK

Ibermedia