CFAH
Image default

Becas para 15 cineastas de islas iberoamericanas

Ya está abierta la convocatoria para escoger a los 15 cineastas de las islas iberoamericanas y caribeñas que recibirán becas para participar en el taller de desarrollo de proyectos cinematográficos isLAB, cine en red. Éste se llevará a cabo en la capital de Puerto Rico, del próximo 6 al 17 de julio. La fecha límite para inscribirse al taller es hasta el próximo 29 de marzo.

Los seleccionados obtendrán asesoría personalizada para sus proyectos cinematográficos en desarrollo (ficción o documental), en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución. Los interesados deben residir en una isla iberoamericana o caribeña y tener un guion escrito.

Entre los asesores del taller se encuentran el puertorriqueño Diego de la Texera (guion de ficción y documental), la dominicana Tanya Valette (producción), la mexicana Paz Alicia Graciadiego (guion de ficción) y el francés Tancrède Ramonet (dirección y producción documental).

“Nuestro objetivo es fortalecer la estructura y el contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas”, expresa la cineasta Carla Cavina, directora del taller isLAB. “Queremos darle mayor visibilidad a nuestras historias isleñas en estas regiones geográficas aisladas por sus fronteras líquidas de los grandes centros de producción continentales”.

Este evento busca el encuentro cultural entre estas regiones, para compartir sus similitudes, explorar sus diferencias, y a su vez promover diálogos multidisciplinarios sobre las ventajas y los retos que enfrentan los cineastas isleños de cara a la industria cinematográfica.

“isLAB pretende construir un puente de colaboración e intercambio constante entre Puerto Rico, el Caribe e Iberoamérica, por las raíces culturales que nos unen y por el potencial que el intercambio entre nuestras islas promete,” añade Cavina.

El taller internacional de desarrollo de proyectos cinematográficos isleños del Caribe e Iberoamérica isLAB, cine en red, es un esfuerzo del Taller Cinemático, una corporación sin fines de lucro puertorriqueña, fundada en el 2002, con el fin de promover la cultura a través del medio cinematográfico.

Convocatoria

• Se recibirán proyectos del 18 de febrero al 29 de marzo de 2015.
• Se seleccionará un total de 15 proyectos para recibir una beca completa o parcial.
• Las Becas completas incluyen:
– Pasaje ida y vuelta
– Matrícula del taller
– Estadía y manutención en San Juan de Puerto Rico
(Estas becas se otorgarán solo a participantes no residentes de PR.)
• Las Becas parciales incluyen:
– Matrícula del taller
– Estadía y manutención en San Juan de Puerto Rico
• El taller tendrá una duración de dos semanas durante las fechas del 6 al 17 de julio de 2015.
• Contará con profesionales de carácter internacional que ofrecerán asesoría en temas como:
– Reescritura de guion de ficción y documental
– Producción y coproducción
– Desarrollo de dossier
– Estrategias de distribución
– Estrategias de marketing/ transmedia

Los espacios disponibles son limitados. Para conocer más sobre el taller, sus bases y reglamento, e inscribir sus proyectos, pueden visitar nuestra página web www.islabpr.com o escribir un correo electrónico aislabpr@gmail.com. Si deseas descargarte las bases para participar en el taller pincha aquí.

Contenidos relacionados

Dejar que las cosas ocurran, que la vida sea. Hablamos del documental con Manuel Bauer, director de ‘Vida férrea’

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia

Ibermedia en Honduras: ‘Taller de Presentación de Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales’, con Elena Vilardell y Tanya Valette

Ibermedia

Ibermedia anuncia su Convocatoria de ayudas 2022. El plazo finaliza el 25 de abril

Ibermedia