Image default

Campus DocsBarcelona ofrece acompañar 12 proyectos de largometraje documental a lo largo del año

Está abierta la convocatoria de la tercera edición de Campus DocsBarcelona 2021, que tiene como objetivo acompañar durante todo el año a 12 proyectos de largometraje documental, en fase inicial, para dotarlos de una dimensión internacional.

El propósito de Campus DocsBarcelona es orientar a los proyectos en su crecimiento, acercarlos al mercado internacional y darles las oportunidades para que se financien y sean grandes películas.

El Campus está dirigido a directores/as y productores/as de documentales que se encuentran en fase de desarrollo y, en especial, que procedan de países iberoamericanos. También pueden participar proyectos de otros países, siempre y cuando sus creadores/as tengan un nivel fluido de castellano.

Todas las actividades de la tercera edición 2021 se realizarán online y el idioma vehicular será el castellano.

Los proyectos no necesitan disponer de financiación previa, pero deben tener potencial internacional, calidad y creatividad cinematográfica. Cada proyecto debe estar representado por dos personas: un/a director/a y un/a productor/a.

La fecha límite para presentar proyectos es el martes 9 de febrero de 2021 a las 13:00h.

El programa

En el primer módulo, que tendrá lugar en mayo, los proyectos se formarán en montaje de teasers, con Josep Maria Aragonès; en estrategias de pitch, con Joan Gonzàlez; y en el área legal y de derechos audiovisuales, con Carlota Planas.

En el segundo módulo, los proyectos se adentrarán en el mundo del marketing, con David Matamoros, productor y especialista en marketing; distribución de cine, mercados y festivales con la productora internacional Marieke van den Berseelar; y distribución internacional con Claudia Rodríguez, especialista en distribución.

Asimismo, los proyectos realizarán durante el año diferentes tutorías individuales para analizar los puntos de los proyecto e ir mejorando en su desarrollo.

En este enlace se pueden consultar las bases y otros detalles de la convocatoria.

Contenidos relacionados

¡Atención, Convocatoria 2021! Hay una novedad importante en la modalidad de Desarrollo

Ibermedia

¿Quién dijo miedo? Ibermedia se sumerge en el género fantástico de la mano de Blood Window de Ventana Sur

Ibermedia

La ECAM e Ibermedia otorgarán tres becas para estudiar el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

Ibermedia

El Cecehachero Film Fest de México, en alianza con Rizomarte de Barcelona, amplía su convocatoria a cineastas españoles y residentes en España

Ibermedia

El MAFF, evento del área de industria del Festival de Málaga, recibe proyectos portugueses, españoles y latinoamericanos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad