Victor Saldivar tiene 17 años , es corpulento y de tez oscura. Es un campesino de origen indígena, analfabeto, que trabaja como hachero en el pequeño pueblo de Sol de Julio en Santiago del Estero, la provincia más pobre de Argentina .Allí todos los campesinos responden al patrón del pueblo, un señor feudal latinoamericano que es amo y señor no sólo de las tierras sino también de las vidas de los hombres y mujeres que habitan en ellas. Victor al igual que los demás campesinos , es explotado por el patrón que tan solo les paga en especies . Victor parte a Buenos Aires en busca de mejores condiciones y de un buen patrón que le proteja, pero la situación que encuentra es aún peor y al final decide regresar con su familia a Santiago de Estero para volver a ponerse a las órdenes del patrón del pueblo

Ronnie Monroy tiene 64 años. Un día, descubrió un lugar lleno de chicas solas, dispuestas a corresponder con afecto a quien quisiera ser generoso con ellas: la cárcel de mujeres. Y en esa cárcel, se enamoró. Las internas lo quieren porque dicen que las ayuda a conseguir su libertad e iniciar una nueva vida.

Un hombre vuelve a su pueblo de origen luego de una larga emigración.

Helmut trabaja como investigador privado en San José desde hace casi diez años. Una noche recibe una llamada de su ex pareja: la hija adolescente de ambos, Ámbar, está en coma a consecuencia de un atropello. Tras quince años sin saber nada de Ámbar, Helmut descubre circunstancias insólitas alrededor del supuesto accidente de tráfico, las cuales resultarán en una investigación obsesiva que le obligará a afrontar su paternidad perdida

Luz, originaria de la comunidad indígena Embera-Chamí en Colombia, se exilió en Bogotá después de descubrir tardíamente su circuncisión. Alejada de su mundo, intenta vivir, para ella misma, las tradiciones corporales originales. Encuentra a Claudia, una estudiante, con quien entabla un diálogo sobre las creencias y tabúes que conducen a la mutilación de mujeres. Luego, Claudia decide volver para encontrarse con las mujeres de su comunidad. Con delicadeza y sin salientes, en imágenes de gran belleza, Priscila Padilla, revela el camino de estas mujeres que cuestionan el choque de sus costumbres, su espiritualidad, su individualidad y sus aspiraciones emancipadoras. Estreno mundial.

SINOPSIS / SINOPSIS
El patrón es un joven familia burguesa, practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. Pero tiene una gran preocupación: la salud de su bebé. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia.
Sobreviene la tragedia: El bebé del empleado muere en un accidente en el tractor.
Una película sobre la relación entre dos jóvenes y sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y trabajo.

Benjamín está teniendo problemas para adaptarse al trabajo y comienza a comportarse de forma errática. Espera con ansias la vuelta del jefe menonita pero la espera es larga.
Luego de 30 días el jefe menonita aparece y dice a César que deben quedarse más tiempo a seguir con las alambradas. Benjamín se opone. Luego de discusiones el jefe menonita accede a que Benjamín parta con él y pide a César y Genaro que queden tres días más a continuar con el trabajo.
César y Genaro solo esperan que los días pasen rápido pero el pasado de Genaro vuelve a resurgir. Cansados de esperar la vuelta del jefe, los dos parten del lugar sin una dirección concreta.

Ana, una coordinadora de eventos de un glamoroso hotel, está ahorrando para pagar su boda. Su vestido de novia termina en ruinas justo el día en que finalmente ha recaudado el dinero para pagarlo. Decepcionada, regresa al hotel donde, en una de las habitaciones, encuentra el vestido de novia de sus sueños. Tentada, se lo prueba y es descubierta por Lucía de la Fuente, la dueña del traje. Sin pensarlo, huye con el traje puesto y se da cuenta que tiene el amuleto de toda boda: algo técnicamente prestado (el vestido) y algo azul (sus zapatillas). Ahora deberá encontrar algo viejo y nuevo para organizar la boda más rápida del año.

La historia de amor entre Tito Arias, un diplomático panameño que era un entusiasta de Fidel Castro y el mejor amigo de John Wayne, y su esposa, la bailarina británica Margot Fonteyn, es redescubierta en este documental que refleja como la pareja entendía el amor, la vida, las conspiraciones políticas e inclusive un coup d’état.

Norman Rivera, un director de fama internacional nacido en los Estados Unidos de origen dominicano, llega a Panamá invitado por el gobierno para dirigir una obra de teatro, sobre la presencia norteamericana de más de 100 años y los sucesos del 9 de enero.

Norman selecciona a un grupo de actores que representan a la diversidad social panameña, quienes confrontarán en los ensayos sus puntos de vista sobre el tema y que los lleva a un diálogo permanente generando cambios en sus vidas, en mayor o menor grado, como en las vidas de los jóvenes Martin, nieto de zonian y Lourdes, nieta de un miembro de las Fuerzas de defensa muerto en la invasión, quienes iniciando en conflicto terminarán en un romance.

Martín, un lustrabotas de 14 años de la ciudad de La Paz, que empieza a sospechar que uno de sus mejores clientes es su padre, el señor Novoa, quien lo abandonó antes de nacer. Martín, abrumado por este presentimiento, ideará un plan para robarle a Novoa lo que más quiere en este mundo: su perro.

Una niña de 10 años que espera, en la Isla del Sol, el retorno de su padre quien viajó a la ciudad de La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad