Un cuento de terror infantil para adultos. Una historia que entremezcla fantasía y realidad. Los ojos de un niño que perciben lo que los adultos no son capaces de ver.

María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

Ethel (Ileana López) es una psicoanalista de unos 60 años que decide acceder a los documentos desclasificados por el gobierno uruguayo a fin de conocer la identidad de los ejecutores de la muerte de su marido. Ocurrida el 17 de agosto de 1961 tras un acto en la Universidad de la República donde el Ché Guevara pronunció uno de sus primeros discursos luego del triunfo de la revolución cubana, la bala que mató al profesor de Historia Arbelio Ramírez fue considerada un error de un atentado preparado por la CIA contra el Ché Guevara.

Wayuu, la niña de Maracaibo, es una historia de amor prohibido entre Gamero, el Rey de los Guajiros interpretado por Daniel Alvarado y Chiquinquirá, “la niña de Maracaibo” Karina Velásquez quienes contraviniendo la cultura wayuu deciden vivir su aventura pasional, a riesgo de su propia vida.

Durante los últimos años el equipo de trabajo de Hypatia Films, ha investigado las incidencias del urbanismo y el transporte público en la Ciudad de Panamá. Esta iniciativa se encuentra vinculada a un exhaustivo trabajo documental de creación como parte del proyecto de Largometraje titulado “LA RUTA”. Sean Bienvenidos…

Cuenta la historia de un estudiante del interior, metido en la militancia universitaria, que debe encarar algunas decisiones difíciles cuando su padre muere repentinamente. Tiene que viajar a Salto donde encuentra que su padre le dejó un campo endeudado y su casa en la ciudad con una amante instalada dentro. Es una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.

Un CHICO de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela, y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.

Con el cierre de la fábrica de azúcar, el pequeño pueblo de Molasses está devastado, muerto. Aldo y Mónica forman un matrimonio que no encuentra la forma de sobrevivir. Con el apoyo mutuo consiguen no perder la fé.

Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

El documental tiene como tema central una fiesta, la máxima expresión de alegría, diversidad y reconciliación colectiva en Bolivia, El Carnaval de Oruro. Amigos y enemigos danzan en un corro de vida y muerte, apenas finalizada la fiesta una confrontación podría recomenzar. En ese interregno festivo todos se encuentran. Celebran vida, muerte y renacimiento con esperanza tal como afirma el presidente indígena Evo Morales. Con esa misma esperanza Latinoamérica observa, con el alma en un hilo, esa danza dramática, al borde de la tragedia y con la mirada puesta en los cambios por venir.

Luego de pasar 10 años en prisión, Milagros es declarada inocente y sale libre. Durante su detención fue varias veces violada, quedó embarazada y tuvo una hija. La hija desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela quien le ha mantenido en secreto la historia de su madre. Al salir de prisión Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos entran en conflicto. Milagros debe decidir entre su hija o hacer justicia.

Inspirada en hechos reales, la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas islámicos. Ahmed (Mohammed Alkhaldi), libanés, y David (Vando Villamil), israelita, han sido entrenados desde niños por organizaciones opuestas que tienen el mismo objetivo: acabar con el enemigo. Ahmed está a punto de cometer un acto suicida para el cual ha estado preparándose toda su vida; David comienza a cuestionarse si el fin justifica los medios. A pesar de estar en bandos opuestos, se encontrarán a medio camino…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad