Image default

'Chavela' en la Casa de América de Madrid, todos los miércoles de septiembre

Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre se podrá ver en la Casa de América en Madrid el documental Chavela, dirigido por las estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi. Después de su exitoso recorrido internacional por los festivales de Berlín (Segundo Premio de Público en la sección Panorama Documental), Málaga, Guadalajara, Estambul o el BAFICI de Buenos Aires, y de su estreno en España, el documental llega al ciclo Rupturas dedicado a narrativas no tradicionales que trabajan con la investigación del lenguaje cinematográfico y de marcado acento autoral. Las proyecciones serán todos los miércoles de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Iberia.
Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre se podrá ver en la Casa de América en Madrid el documental Chavela, dirigido por las estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi. Después de su exitoso recorrido internacional por los festivales de Berlín (Segundo Premio de Público en la sección Panorama Documental), Málaga, Guadalajara, Estambul o el BAFICI de Buenos Aires, y de su estreno en España, el documental llega al ciclo Rupturas dedicado a narrativas no tradicionales que trabajan con la investigación del lenguaje cinematográfico y de marcado acento autoral. Las proyecciones serán todos los miércoles de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Iberia.

A través de una entrevista nunca antes vista —realizada 20 años antes de su muerte, ocurrida en agosto de 2012— y guiada por las historias de sus canciones y el testimonio de las personas que la rodearon y la quisieron, además de actuaciones y grabaciones históricas, la película de Gund y Kyi es un documento excepcional de una artista que vivió como quiso. “Una historia ejemplar de lucha contra las convenciones y de reivindicación de una forma de vida que nunca tuvo miedo a la libertad que daba la soledad”, como escribió Nuria Vidal en Fotogramas. O «un completo y responsable retrato de una personalidad creativa realmente única”, en palabras de Jordi Costa de El País.


Tráiler «Chavela» (Dirs. Catherine Gund, Daresha Kyi) from AMBULANTE on Vimeo.
A través de una entrevista nunca antes vista —realizada 20 años antes de su muerte, ocurrida en agosto de 2012— y guiada por las historias de sus canciones y el testimonio de las personas que la rodearon y la quisieron, además de actuaciones y grabaciones históricas, la película de Gund y Kyi es un documento excepcional de una artista que vivió como quiso. “Una historia ejemplar de lucha contra las convenciones y de reivindicación de una forma de vida que nunca tuvo miedo a la libertad que daba la soledad”, como escribió Nuria Vidal en Fotogramas. O «un completo y responsable retrato de una personalidad creativa realmente única”, en palabras de Jordi Costa de El País.


Tráiler «Chavela» (Dirs. Catherine Gund, Daresha Kyi) from AMBULANTE on Vimeo.

Contenidos relacionados

Carlota Álvarez Basso sigue la pista a Antonella Sudasassi (y ‘El despertar de las hormigas’)

Ibermedia

‘Los lenguajes narrativos’ (del cine y la televisión), según Sergio Cabrera

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos anuncia su selección 2020

Ibermedia

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Ibermedia

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad