Image default

‘Cinco lobitos’, ‘La máquina Aira’, ‘The Young Arsonists’ y ‘Cerdita’ ganan los premios Ventana CineMad en su quinta edición

El foro de coproducción internacional con epicentro en Madrid Ventana CineMad celebró su V edición en la que resultaron premiados los siguientes proyectos: Premio Ventana CineMad al mejor proyecto madrileño, dotado de 10.000 euros, para Cinco lobitos, de Encanta Films; Segundo Premio Ventana CineMad, dotado de 6.000 euros, para el documental argentino La máquina Aira, de Alina Films; Tercer Premio, dotado de 4.000 euros, para el proyecto canadiense The Young Arsonists, de Borrowed Light Films; y Premio Ventana Sur, que permitirá a sus productores participar en el mercado argentino, para Cerdita, de Morena Films. La quinta edición de Ventana CineMad se realizó del 23 al 25 de octubre y tuvo como territorios invitados a Argentina, Bruselas y Canadá. Los cuatro proyectos premiados compitieron con otros 15 sumando un total de 19 proyectos seleccionados de estos tres territorios además de Madrid. Cada proyecto se presentó en un pitch público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que tiene por objetivo crear vínculos entre la industria audiovisual de Europa y América, con Madrid como epicentro.
En cada edición participan productores de cada uno de los territorios invitados además de Madrid, como ha sucedido esta vez con Argentina, Bruselas y Canadá.
Aparte de los 19 pitches de los proyectos seleccionados, en el V foro celebrado en el Círculo de Bellas Artes hubo también mesas redondas sobre temas de actualidad, reuniones de trabajo y actividades de networking propias del sector.
En cada edición, Ventana CineMad busca proyectos en desarrollo de productoras independientes de Madrid y los países invitados de cada edición, con las siguientes características:

  • Proyectos cinematográficos de ficción, documental o animación.
  • Proyectos de series televisivas.
  • Que tengan al menos el 10% de la financiación cerrada.
  • Y que tengan potencial para una coproducción internacional.

Cada año, un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América. En sus cuatro ediciones precedentes fueron seleccionados proyectos de Colombia y Suecia, Rumanía y México, Chile y Alemania, y Perú y Polonia, respectivamente.
El plazo para inscribir proyectos a la VI edición de Ventana CineMad se abrirá en 2020.

V edición del foro internacional Ventana CineMad 2019.
V edición del foro internacional Ventana CineMad 2019.

Contenidos relacionados

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Ibermedia

El Salvador se incorpora a Ibermedia para la Convocatoria 2020

Ibermedia

La Berlinale selecciona cinco películas que recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad